El presidente Luis Abinander garantizó que busca las vías legales para solucionar el costo de la “infame” Autopista del Nordeste, que ha costado al Estado dominicano unos RD$26,835 millones como parte de los de ingresos mínimos que se deben garantizar la concesionaria.
El anuncio del Presidente generó uno de los aplausos más prolongados y fuertes en la Asamblea Nacional. Afirmó que por esta obra se exige el pago de RD$7,000 millones. “Esto representa casi el doble de su costo original y, de seguir esta modalidad, al concluir habríamos pagado casi seis veces su verdadero valor. Esto es sencillamente inaceptable”, sentenció.
Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario anunció que se encuentra en agenda la construcción de la carretera del Ámbar en una alianza público privada, así como la ampliación de las avenidas de San Isidro, la Ecológica y la Hípica, ubicadas en Santo Domingo Este.
“También les puedo informar que continúa la construcción de las circunvalaciones de Azua y de San Francisco de Macorís. Empezamos y están en construcción ya la de Baní. Y en fase de diseño, la de Cabarete en Puerto Plata y Navarrete en Santiago, esta última para ahorrar tiempo hacia la línea Noroeste y facilitar carga pesada hacia el puerto de Manzanillo”, apuntó.