• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adoexpo valora como esperanzador discurso de rendición de cuentas

RedacciónPorRedacción
27 February, 2021
en Noticias
Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, ofreció un espaldarazo al presidente Luis Abinader por las medidas tomadas para controlar la crisis sanitaria, impulsar la economía, la creación de empleos y por el Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años.

Al reaccionar al discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional, la dirigente empresarial lo valoró como muy positivo y respaldó el manejo crisis sanitaria como una prioridad nacional y apoyó el compromiso de impulsar acciones para continuar el desarrollo económico buscando que la oferta del país sea más diversificada a través de las exportaciones, industrialización y el turismo.

En ese orden, Mena precisó que “debemos trabajar unidos para convertirnos en el HUB logístico del Caribe, atraer las inversiones nearshoring y respaldar la necesidad de mejorar el gasto público para así poder negociar un pacto fiscal mirando las necesidades de la sociedad dominicana y sector productivo nacional”.

La presidente de Adoexpo indicó que “esta primera rendición de cuentas es sin lugar muy importante para el país por las medidas gubernamentales tomadas durante la crisis mundial por la pandemia causada por el covid-19, apoyadas por el sector exportador que ha sido un aliado para el desarrollo económico y el fortalecimiento comercial del país”.

“Con las adversidades que nos ha tocado enfrentar, el sector de las exportaciones representa un pilar fundamental en la economía dominicana, reafirmando esto el compromiso que tenemos para aportar a la competitividad de la oferta comercial del país en mercados internacionales”, señaló la señora Mena.

El apoyo a las mipymes, la generación de empleos y seguir implementado estrategias para la atracción de inversión extranjera, son puntos fundamentales en los cuales el sector exportador seguirá apoyando para su desarrollo y consolidación. Todo esto debe venir acompañado de garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros, siendo este uno de nuestros compromisos país.

Dijo que las exportaciones dominicanas han sido resilientes y constantes en el último año quedando evidenciado el compromiso que tiene el sector, llegando a diferentes países de todo el mundo, de acuerdo con los expresado por el presidente Abinader. Queda confirmar con esto la importancia que tiene nuestro sector y reiteramos el compromiso de brindar productos y servicios de calidad en mercados internacionales.

Uno de los instrumentos que reafirma el compromiso que hay de apoyar las exportaciones es el lanzamiento y la puesta en marcha del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, en donde los sectores de mayor influencia han unido sus esfuerzos para crear y propulsar una estrategia país competitiva.

Archivado en: adoexpoElizabeth Mena
Publicación anterior

Más de 12,000 productores se han beneficiado de financiamiento a tasa cero por el Banco Agrícola

Siguiente publicación

Abinader repasa primer tramo de su mandato centrado en la economía dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Nuevo consejo directivo buscará fortalecer la competitividad y el valor agregado de la oferta exportable dominicana.

Adoexpo elige nuevo consejo directivo; continuará dirigido por Karel Castillo

El acuerdo tambíen establece soluciones financieras para los socios de Adoexpo.

BHD y Adoexpo firman alianza para potenciar a exportadores nacionales

La ONE señala en su informe que en el primer semestre de 2025 se exportaron 35,911.1 toneladas métricas de aguacates, equivalente a un valor de US$44.7 millones.

Aguacate dominicano: Adoexpo insta a diversificar mercados y sumar valor agregado

Adoexpo celebra crecimiento récord de las exportaciones citado en el discurso presidencial

Canciller Roberto Álvarez y el presidente de Adoexpo, Karel Castillo.- Fuente externa.

Mirex y Adoexpo firman acuerdo para promover exportaciones y fortalecer la economía nacional

Dijo que la situación se agrava al coincidir con la revisión de un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de reforma fiscal.

Adoexpo muestra “preocupación” por proyecto de reforma laboral

Siguiente publicación
Luis Abinader

Abinader repasa primer tramo de su mandato centrado en la economía dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535