• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Brasil es hoy “la mayor frontera de inversiones en el mundo”, según ministro

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 March, 2021
en Mercado global
Distrito financiero en Sao Paulo, Brasil.

Distrito financiero en Sao Paulo, Brasil.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Brasil es hoy “la mayor frontera de inversiones en el mundo”, según el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, quien espera que en dos años haya una recuperación de la economía del país, basada en la vacunación masiva contra el covid-19, un crecimiento sostenible y la puesta en marcha de una agenda de reformas.

“Brasil es una gran sociedad abierta en construcción. Estamos intentando avanzar en la mejoría de las instituciones”, afirmó Guedes este viernes durante su participación en un encuentro virtual con medios españoles.

Según el ministro brasileño, en dos o tres semanas el país sudamericano retomará algunas de las reformas económicas que habían quedado paralizadas por la pandemia de coronavirus. Entre ellas la reforma administrativa y tributaria, un nuevo marco del sector eléctrico, un proyecto para declarar la plena independencia del Banco Central y otros dirigidos a permitir la apertura del proceso de privatización de decenas de estatales.

Una de ellas es la empresa Eletrobras, considerada la mayor del sector eléctrico en toda América Latina, y que está a la espera de que el Parlamento apruebe su privatización desde 2016.

Pero antes, Guedes subrayó la necesidad de acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en un momento en el que Brasil se enfrenta a una segunda ola del virus, mucho más agresiva.

Brasil enfrenta la peor fase de la pandemia, que se instaló en el país hace poco más de un año y aún continúa fuera de control, con un colapso sanitario en la mayoría de las principales ciudades.

El país sudamericano supera los 265,000 decesos y 11 millones de contagios, pero todos los especialistas sanitarios alertan de que para las próximas semanas se espera un fuerte aumento de la curva pandémica, entre otras cosas por la alta incidencia de una mutación surgida en Amazonas y que ya se ha expandido por todo el país.

Hasta el momento, solo un 5% de una población de 210 millones de personas está vacunada, “muy poco”, señaló el ministro, quien recordó que el objetivo inicial de las autoridades sanitarias brasileñas es tener a finales de año 500 millones de dosis, “pero quizá sea tarde, por lo que estamos tratando de acelerar el proceso y conversando con los laboratorios”.

Guedes destacó la reforma de la Seguridad Social realizada durante el primer año de gobierno de Jair Bolsonaro, que ayudó a la gestión de la pandemia.

Resaltó también el 8.5% del PIB destinado “a salvar vidas y a garantizar el empleo”, así como el 4% para una renta básica de supervivencia con la que se logró, según el ministro, “la mayor reducción de miseria en 30 años”.

Otros datos que destacó Guedes fue la creación de 140,000 puestos de trabajos formales durante la pandemia, el mantenimiento de 11 millones de empleos en ese momento crítico gracias a los acuerdos alcanzados con el sector privado.

Se calcula que la economía brasileña cayó en 2020 un 4.5% como consecuencia de la pandemia, “solo por debajo de China, Estados Unidos, y Corea del Sur”, dijo el ministro, quien aseguró que la actividad económica está volviendo a los niveles anteriores”.

Guedes animó a la inversión en Brasil y señaló como sectores principales el energético (gas natural y petróleo), el cabotaje, el turismo y la economía verde digital, entre otros.

Archivado en: BrasilInversiones
Publicación anterior

El 78% de los chilenos necesita un tercer retiro de sus fondos de pensiones

Siguiente publicación

La Justicia de EE.UU. investiga prácticas anticompetitivas de Visa, según WSJ

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

Primero es ahorrar; después se puede hablar de invertir

Director del IICA visita Brasil para fortalecer acciones de desarrollo agrícola en América

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre de 2025 la expansión del país se ubique entre un 0.1% y 0.3%.

Brasil espera un crecimiento del PIB entre 2.2%-2.5% en 2025 impactado por los tipos

La diferencia negativa en las transacciones de la mayor economía latinoamericana con el exterior alcanzó los US$67,600 millones de dólares.

El déficit en cuenta corriente de Brasil baja a 2.9% del PIB en los últimos doce meses

EE.UU. llegó a imponer aranceles de hasta el 50% a los productos brasileños.

Brasil afirma que el nuevo arancel universal de EE.UU. evitará que pierda competitividad

Siguiente publicación
Visa

La Justicia de EE.UU. investiga prácticas anticompetitivas de Visa, según WSJ

Deje un comentario

Últimas noticias

Loamy Then y Manuel González, directivos de la ABA, en visita a elDinero.

Congreso Latinoamericano de Auditoría se hará en RD

11 April, 2026
La inteligencia artificial agéntica permite a las empresas automatizar tareas complejas y optimizar procesos.

La IA agéntica se consolida en las empresas frente a la IA generativa

11 April, 2026
La inteligencia artificial es vista como una tecnología capaz de transformar la economía global y múltiples industrias.

JPMorgan afirma que la IA transformará la sociedad más rápido que internet

11 April, 2026
El nuevo modelo de IA de Meta se integrará en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta lanza “Muse Spark”, su nueva apuesta en inteligencia artificial

11 April, 2026
Las llamadas fraudulentas utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y obtener información sensible.

El spam telefónico evoluciona de molestia a puerta de entrada para el fraude financiero en América Latina

11 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532