• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Eddy Alcántara asume como director ejecutivo de ProConsumidor

RedacciónPorRedacción
22 March, 2021
en Noticias
El doctor Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), junto al  viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín.

El doctor Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), junto al viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Eddy Alcántara asumió este lunes como director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), quien precisó que realizará una labor transparente en la institución de procesos íntegros, a fin de proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas en ese organismo.

Alcántara Castillo asumió la designación al ser posicionado por el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, en la sede de Pro Consumidor, donde aseveró que la transparencia será el principal pilar de la entidad.

“Vamos hacer de esta institución más que de litigios, lo vamos a transformar en lo que deber ser, de conciliación y acercamiento de todos los dominicanos que son consumidores y empresarios, como lo establece el propio espíritu de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, expresó Alcántara.

Aseguró que será una gestión que quedará enclavada en la mentalidad del pueblo dominicano, “pues no vamos a defraudar al presidente de la República, Luis Abinader, quien nos confió una posición de tanta relevancia en la situación que vive el país por la pandemia en estos momentos”.

El nuevo incumbente de Pro Consumidor explicó que tiene obligaciones, intereses e ideales, así como vocación de servicio, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores, ya que es un anhelo del presidente de la República.

En ese sentido, afirmó que tiene entre sus prioridades trabajar inmediatamente en el buen funcionamiento de la institución, en procura de eficientizar los servicios que se ofrecen, con el objetivo de fortalecer la vigilancia del mercado, a fin de que los consumidores y usuarios reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.

Reveló que tiene cuatro meses trabajando en un plan, que conoce el primer mandatario y que en su momento el pueblo conocerá.

Destacó que la nueva gestión en Pro Consumidor tendrá un acercamiento directo con los consumidores, así como un amplio programa de educación, promoción, cobertura, eficacia y de calidad del servicio.

Se recuerda, que el presidente Abinader designó al doctor Eddy Alcántara como nuevo director ejecutivo de la entidad, mediante el decreto número 176-21.

Archivado en: Eddy AlcántaraPro Consumidor
Publicación anterior

Glaucoma: “el ladrón silencioso de la visión”

Siguiente publicación

Abinader anuncia un programa de recompra de armas ilegales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El objetivo es prevenir abusos y prácticas comerciales engañosas que vulneren la confianza del consumidor, especialmente en una fecha de alto movimiento comercial.

Pro Consumidor activa operativo para vigilar ofertas del comercio por San Valentín

Estas cifras reflejan "el impacto positivo de la jornada de vigilancia previa ejecutada durante cinco semanas.

Pro Consumidor reporta solo cinco casos durante el Viernes Negro

El objetivo es prevenir abusos y prácticas comerciales engañosas que vulneren la confianza del consumidor, especialmente en una fecha de alto movimiento comercial.

Un registro de proveedor inmobiliario protegerá de estafas y timos a los consumidores

Fachada Pro Consumidor.- Fuente externa.

Pro Consumidor llama a empresa Worldcoin eliminar datos biométricos de usuarios

La entidad ordenó el cese de las operaciones de Worldcoin Foundation, debido a cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, que requerían a los ciudadanos ofrecer sus datos biométricos a cambio de criptomonedas.

Pro Consumidor advierte incautará equipos de empresa Worldcoin en caso desacato prohibición de operaciones

Pro Consumidor también dijo que expandió en este año sus servicios con la inauguración de nuevas oficinas en las provincias de María Trinidad Sánchez y La Romana.

Eddy Alcántara destaca logros alcanzados en Pro Consumidor en 2024

Siguiente publicación
Luis Abinader

Abinader anuncia un programa de recompra de armas ilegales

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026
El presidente Luis Abinader recorre la zona de construcción junto a autoridades de Obras Públicas.

Abinader supervisa construcción de la avenida República de Colombia, obra de RD$12 mil millones

24 April, 2026
En el cómputo semanal, el crudo de Texas ha subido un 10% ante las guerra en Oriente Medio y el bloqueo del estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas baja un 1.51% a la espera de negociaciones entre EE.UU. e Irán

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534