• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas y Asonahores firman acuerdo para apoyar la reactivación del turismo

RedacciónPorRedacción
15 April, 2021
en Destacado, Turismo
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, y Rafael Blanco, presidente de Asonahores, firman un acuerdo de colaboración para promover el sector turístico.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, y Rafael Blanco, presidente de Asonahores, firman un acuerdo de colaboración para promover el sector turístico.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asonahores, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones Felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

La entidad bancaria también respaldará con financiamiento las propuestas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente al desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.

“Este convenio tiene como punto focal la puesta en ejecución de acciones conjuntas, con fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, contribuir a brindarles un mejor servicio, apoyar el mejoramiento y creación de nuevas estructuras hoteleras, ofreciendo respaldo económico a los inversionistas del sector turístico, entre otras iniciativas”, dijo Pereyra.

Acciones concretas
El presidente de Asonahores manifestó que como principal representante de la industria turística nacional, en esa Asociación comparten la visión del presidente Luis Abinader, de fomentar y fortalecer con acciones concretas el desarrollo sostenible del sector.

Entre esas iniciativas Rafael Blanco Tejera citó el Plan de Recuperación del turismo propuesto por el Estado, que asume “con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turístico de la República Dominicana”.

Dijo que es “de especial interés para Asonahores el desarrollo de distintos estudios que ayuden a fortalecer y a promover la inversión turística en la República Dominicana, y, que además refleje el impacto en la cadena de valor dentro de la economía nacional, con el fin de propiciar un mayor desarrollo económico y sustentabilidad en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional”.

Mediante el acuerdo entre Banreservas y Asonahores también se promoverá la inclusión financiera, la bancarización y otras acciones destinadas a impulsar el emprendimiento innovador, mediante charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes.

Pereyra explicó que Banreservas respaldará también a Asonahores en sus diferentes actividades, tales como ferias, el Foro de Inversión Turística Asonahores, los encuentros y exposiciones que esa entidad realiza.

Ambas instituciones se comprometieron a coordinar acciones que promuevan el desarrollo de sinergias entre los planes y programas, de naturaleza social y comercial, que cada una desarrolla en función de su misión institucional, y contribuir con la creación de nuevos proyectos que busquen la recuperación del turismo desde sus respectivos ámbitos de acción y de negocios.

El Banco ratificó su alianza con el turismo dominicano -tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19-, a través de la inclusión financiera, la bancarización, el emprendimiento innovador y el apoyo a sectores productivos que tienen un enfoque social, para favorecer la inclusión social, la promoción del desarrollo local y la superación de todos los dominicanos.

Archivado en: AsonahoresBanreservas
Publicación anterior

Banco Popular se suma al sello Igualando RD

Siguiente publicación

Banco Central: La inflación en el primer trimestre fue de 2.27 %

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Para la actual cosecha arrocera, Banreservas dispuso en abril pasado RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de un 7%.

Banreservas asegura financiamientos a producción de arroz garantiza seguridad alimentaria en RD

Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

La apertura de DATE 2026 consolida a República Dominicana como líder turístico del Caribe y motor clave de su economía.

Asonahores inaugura DATE 2026 destacando crecimiento, empleo y retos clave del turismo

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Siguiente publicación
inflacion precios comercio

Banco Central: La inflación en el primer trimestre fue de 2.27 %

Deje un comentario

Últimas noticias

La generación renovable contribuye a estabilizar las tarifas eléctricas en varios países.

La inflación energética en América Latina inicia 2026 con variación negativa de 0.11%

6 May, 2026
Fermín López advierte extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella podría reduccir productividad del sector transporte.

Choferes del concho en Villa Mella solicitan ser integrados al sistema Metro-Teleférico

5 May, 2026
Cotización del crudo refleja la volatilidad del mercado energético internacional.

El petróleo de Texas cae un 3.9% tras la tensión en el Estrecho de Ormuz

5 May, 2026
Las entidades ejecutan 115 intervenciones en viviendas.

Destacan impacto a más de 400 personas en séptima etapa del proyecto Hogares Saludables

5 May, 2026
Conductores participantes en taller virtual de educación vial organizado por inDrive.

inDrive capacita a más de 1,000 conductores en educación vial en República Dominicana

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535