El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson se anotó un beneficio neto de US$6,197 millones (€5,139 millones) en los tres primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 6.9% con respecto a las ganancias correspondientes al mismo periodo del año anterior, según las cuentas anuales publicadas por la multinacional.
Los ingresos de la compañía entre enero y marzo se situaron en US$22,321 millones (€18,511 millones), lo que supone un incremento del 7.9% frente al primer trimestre de 2020.
La división de productos farmacéuticos facturó un 9.6% más, hasta US$12,199 millones (€10,117 millones), mientras que los ingresos procedentes de la venta de dispositivos médicos aumentaron un 10.9%, hasta US$6,579 millones (€5,456 millones). La rama de medicamentos sin receta, productos de higiene y de cuidado de la piel ingresó US$3,543 millones (€2,938 millones), un 2.3% menos.
Asimismo, la multinacional precisó que en los tres primeros meses del año sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 3.9% interanual, hasta US$11,111 millones (€9,215 millones). De su lado, la facturación internacional de Johnson & Johnson creció un 12.2%, hasta US$11,210 millones (€9,297 millones).
Por otra parte, la junta directiva de la compañía ha declarado un aumento del 5% en el dividendo trimestral, que será de US$1.06 por acción y se abonará el próximo 8 de junio. De esta manera, la retribución anual alcanzaría los US$4.24 por acción, frente a los US$4.04 del ejercicio precedente.
“A pesar de un año de dificultades sin precedentes, Johnson & Johnson mantuvo su compromiso con sus principios financieros que fortalecen nuestra capacidad de generar valor a largo plazo para las partes interesadas”, declaró Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de la compañía.