• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España donará 7.5 millones de dosis de sus vacunas a América Latina este año

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 April, 2021
en Mercado global
Pedro Sánchez

El presidente de España, Pedro Sánchez, durante su participación en la Cumbre Iberoamerica, en la que anunció que España está dispuesta a donar vacunas a Latinoamérica en cuanto tengan inmunizadas al menos al 70% de su población. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

España donará a países de América Latina al menos 7.5 millones de dosis de vacunas contra el covid 19 durante este año a partir de julio, una vez que la mitad de la población española esté inmunizada.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo este anuncio en su intervención en la sesión plenaria XXVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en la localidad de Soldeu (Andorra).

Sánchez señaló que las vacunas que se van a poner a disposición de Latinoamérica suponen entre el 5 y el 10 por ciento del total de los viales que España va a recibir de la Unión Europea (UE) durante 2021.

La meta que se ha marcado el Gobierno español es tener inmunizado al 70 por ciento de los 47 millones de la población a finales de agosto.

Por ello, el umbral de la mitad se alcanzaría en torno a julio, momento en el que se procedería a la donación de viales a los socios iberoamericanos.

La entrega de las vacunas se hará a través del mecanismo solidario internacional Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE.

A su vez, la distribución correrá a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que las repartirá “según las necesidades de cada país”, precisó Sánchez.

“El Gobierno de España está profundamente comprometida con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, defendió Sánchez después de que varios mandatarios expresaran sus quejas por la actitud de los países más ricos a la hora de acaparar los viales.

Sánchez recordó que España ya aprobó en enero su plan de vacunas solidarias, con el apoyo económico para que Covax empezara a comprar dosis y destinarlas a los países con menos recursos.

En línea con la demanda de algunos socios iberoamericanos, el jefe del Ejecutivo español también se refirió al debate sobre la eliminación de las patentes de las vacunas.

A su juicio, los derechos de propiedad intelectual de estos antídotos “deben ayudar y no ser un freno” en la lucha contra el covid-19.

Por ello, se comprometió a impulsar esta discusión en el seno de la Unión Europea y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para analizar las opciones que “permitan avanzar de la manera más eficaz y equitativa posible” en este asunto.

En sintonía con Felipe VI, quien intervino de forma previa, Sánchez reafirmó el compromiso “eterno” de España con la comunidad iberoamericana, también en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia.

La recuperación, enfatizó Sánchez, debe ser “incluyente y sostenible”, sobre todo para no dejar atrás a los jóvenes.

Se felicitó de que de la cumbre salga un llamamiento unánime a favor de que los países de América Latina puedan contar con financiación suficiente para afrontar la crisis de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De igual modo, el presidente español garantizó el apoyo de España para que puedan terminar de cerrarse los acuerdos comerciales de la UE con distintos países y regiones de Iberoamérica, como el de Mercosur.

“Estos acuerdos van a ser muy importantes para ambas geografías”, incidió.

También destacó el papel que la innovación, la ciencia y la tecnología van a tener para revertir la economía, así como la lucha contra el cambio climático.

Como el rey, tuvo un recuerdo para las víctimas de la pandemia y reconoció la tarea desempeñado por el personal sanitario y otros colectivos sociales.

En su discurso, reclamó además el desarrollo de políticas en favor de la igualdad de género y animó a combatir la violencia contra las mujeres.

Archivado en: DonacionesEspañalatinoaméricavacunas
Publicación anterior

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2.1%, hasta US$61.35

Siguiente publicación

Iberoamérica promoverá la cesión mutua de la ayuda internacional del FMI

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

El estudio advierte que la falta de formación docente y el uso limitado de datos afectan la implementación tecnológica en la educación.

Latinoamérica suma tecnología a educación, pero las brechas limitan su impacto pedagógico

El convenio contempla proyectos conjuntos en hidrocarburos, tecnología y formación técnica.

Argelia y Latinoamérica elevan la cooperación energética a “niveles sin precedentes”

El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

El combustible sostenible de aviación puede costar hasta 12 veces más que el convencional.

Políticas e incentivos, claves para lograr emisiones cero en la aviación de Latinoamérica

Siguiente publicación
us greece finance imf

Iberoamérica promoverá la cesión mutua de la ayuda internacional del FMI

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535