• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Banca

Banreservas financiará proyecto “Mi Vivienda”, con tasa fija de 8% por seis años

RedacciónPorRedacción
27 abril, 2021
en Banca, Noticias
Hato Nuevo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco de Reservas financiará con una tasa fija de un 8% durante seis años el programa “Mi Vivienda”, lanzado este martes por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en Hato Nuevo, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El anuncio lo hizo el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, quien explicó que los créditos a bajo costo serán aprobados tanto para los adquirientes, como para los desarrolladores y promotores del proyecto que califiquen.

Añadió que además del crédito con una tasa cómoda y flexible, los adquirientes “también se beneficiarán de un importante subsidio de un 50% del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida”.

“Hoy se cumple un propósito eminentemente social y humano, porque se ponen a disposición de la ciudadanía viviendas a precios asequibles, con lo cual se cumple un justo anhelo de las familias dominicanas que más las necesitan”, subrayó Pereyra.

El programa “Mi Vivienda” está respaldado por un “Fideicomiso de garantía para viviendas de bajo costo”, que busca desarrollar un sistema de instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de viviendas, tomando como referencia lo establecido en ese sentido en los artículos 129 y siguientes de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso en la República Dominicana.

El Programa Mi Vivienda fue anunciado en marzo pasado por Banreservas y el INVI, que firmaron un acuerdo para facilitar la adquisición de viviendas dignas a miles de dominicanos de escasos recursos.

En la actividad estuvieron José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Carlos Bonilla, director del INVI, quien explicó los detalles del proyecto habitacional.

Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Andrés Vander Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas, y Faustino Burgos, obispo de Santo Domingo Oeste, entre otros.

Archivado en: Banreservas

Otros lectores también leyeron...

El encuentro incluyó conferencias y paneles sobre riesgos, cumplimiento y prevención del lavado de activos.
Finanzas

Banreservas plantea integrar el cumplimiento a la gestión de las entidades financieras

23 septiembre, 2026
Finanzas

Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III

19 septiembre, 2026
Banreservas anuncia que impulsará oportunidades de negocios y financiamiento para el sector turístico dominicano.
Turismo

Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026

14 septiembre, 2026
Aguilera resaltó que ese crecimiento se ha producido manteniendo la calidad de la cartera crediticia.
Finanzas

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

10 septiembre, 2026
El representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda; y el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera.
Agricultura

Banreservas y FAO destinarán RD$1,180 millones para modernizar la producción de alimentos

6 septiembre, 2026
Adaunys Rodríguez, coordinadora de sala del Centro Cultural Banreservas Santiago; Persio Checo, artista expositor; y Gladialisa Pereyra, gerente del Centro.
Actividades

Centro Cultural Banreservas Santiago inaugura retrospectiva de Persio Checo

31 agosto, 2026
Siguiente publicación
Euros, inversión, financiamiento

España aprueba plan de recuperación de €70,000 millones para enviar a Bruselas

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553