• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. admite que ha minado el orden internacional, pero promete repararlo

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 May, 2021
en Mercado global
Antony Blinken

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, admitió este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que varias acciones de su país durante los últimos años han minado el orden internacional, pero prometió que el Gobierno de Joe Biden actuará para repararlo.

“Sé que algunas de nuestras acciones en años recientes han minado el orden basado en normas y han llevado a otros a cuestionar si aún estamos comprometidos con él”, señaló Blinken en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia estadounidense pidió que ese compromiso se juzgue por las acciones que el Gobierno de Biden está tomando en el ámbito internacional, entre las que destacó el regreso al Acuerdo de París sobre el clima, su continuidad en la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus planes para volver al Consejo de Derechos Humanos de la ONU o sus negociaciones para volver a cumplir con el acuerdo nuclear con Irán.

Todas ellas son medidas que deshacen pasos dados por la Administración de Donald Trump, a la que Blinken evitó mencionar directamente.

El secretario de Estado destacó también el apoyo de su país a la plataforma Covax para facilitar vacunas contra el covid-19 a todos los países y cómo EE.UU. está afrontando con “humildad y transparencia” los problemas internos de su democracia, sin tratar de esconderlos del resto del mundo.

“Seguimos teniendo profundas diferencias entre los Estados miembros de la ONU y dentro de este Consejo, pero Estados Unidos no escatimará ningún esfuerzo para buscar terreno común con cualquier país que cumpla con su compromiso con el orden que fundamos juntos y que debemos defender y revitalizar juntos”, señaló Blinken.

El responsable estadounidense de Exteriores insistió en la necesidad de más cooperación internacional y advirtió que el orden global en vigor desde la creación de Naciones Unidas, tras la Segunda Guerra Mundial, está en peligro.

“El nacionalismo está resurgiendo, la represión crece, las rivalidades entre países se están haciendo más profundas y los ataques contra un orden basado en normas se están intensificando”, apuntó.

“Algunos cuestionan si la cooperación multilateral es aún posible. Estados Unidos cree que no solo es posible, sino que es imperativa”, añadió.

Blinken participó por videoconferencia en un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU organizado por China para abordar la situación del multilateralismo, en el que también intervinieron, entre otros, su homólogo chino, Wang Yi, y el ruso, Serguéi Lavrov.

Archivado en: Antony BlinkenEEUUmultilateralismo
Publicación anterior

Unesco: Levantar las patentes de las vacunas salvaría millones de vidas

Siguiente publicación

República Dominicana cuenta con perspectivas que apuntalan su recuperación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Hizo hincapié en numerosas ocasiones que el objetivo de la paz es el del presidente estadounidense, Donald Trump.

EEUU espera que Rusia diga que sí a la oferta de alto el fuego aceptada por Ucrania

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países miembros que en el complejo contexto actual utilicen el diálogo y las propias estructuras de la organización con el fin de buscar consensos.

China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EEUU pueden causar recesión global

Por sectores, la minería cayó un 1.2%, revirtiendo la ganancia del 2.0% registrada en diciembre, mientras que la producción de servicios públicos aumentó un 7.2%.- Fuente externa.

Producción industrial de EE.UU. modera su crecimiento en un 0.5% en enero

Del total de exportaciones en enero de este año, el 73% correspondió a la categoría tequila 100% de agave.- Fuente externa.

Exportación de tequila crece casi un 30% en enero

Edificio de la Comisión Europea.- Fuente externa.

Bruselas defiende que la relación comercial con EEUU es “justa y equilibrada”

Estados Unidos es el primer socio comercial de Colombia, mientras que para Estados Unidos Colombia es solo el número 23.

EEUU asegura que Colombia acepta “todos los términos de Trump” para repatriaciones

Siguiente publicación
santo domingo eldinero covid 19

República Dominicana cuenta con perspectivas que apuntalan su recuperación

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader declara en emergencia el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por efectos de vaguada

13 April, 2026

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

12 April, 2026
Se espera que los aguaceros comiencen a disminuir desde esta tarde.

Ministerio de Trabajo recomienda a empleadores flexibilizar jornada laboral

12 April, 2026
Los contratos del barril de Texas con vencimiento en mayo se disparaban un 8.3% respecto al cierre del viernes.

Los futuros del petróleo de Texas superan US$104 ante el bloqueo de EE.UU. a Ormuz

12 April, 2026

JCE inició este domingo la renovación de la nueva cédula a nivel nacional

12 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532