• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AFP Reservas introduce innovaciones en su plataforma de servicio al cliente

La entidad pone a disposición de sus afiliados nuevas herramientas y ampliación de facilidades en el acceso a las Oficinas de Servicios al Cliente

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
14 mayo, 2021
en Noticias
Joel Santos

Joel Santos

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas anunció una serie de mejoras e innovaciones que ha desarrollado para facilitar la experiencia de cliente de sus afiliados, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

El gerente general de AFP Reservas, Joel Santos, comunicó que, en los primeros meses de este año, esa entidad incluyó en una única plataforma la gestión e integración de los distintos servicios que ofrecen a sus afiliados, centralizando así el acceso y la actualización de la información.

Santos detalló que las nuevas funcionalidades incluyen la implementación del software para agendar citas presenciales a las agencias de Servicio al Cliente, ubicadas en Santo Domingo y Santiago, acceso gratuito de servicio de internet en las agencias, atención personalizada a través de edecanes con tabletas para la realización de consultas y la agilización de los diferentes servicios requeridos por los afiliados.

Explicó que, como parte de estas mejoras, también se implementó una actualización en la aplicación AFP Reservas, que permite a los clientes proyectar la pensión deseada, conocer su balance y últimos aportes a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI), así como consultar los diferentes beneficios para los que aplican, recibir notificaciones y solicitar citas presenciales en las agencias de Servicios al Cliente.

Amplían oficinas y extienden horario en centro de llamadas

En búsqueda de mejoras y disminución de tiempo de respuesta a nuestros afiliados, se puso en ejecución la consulta e impresión de la Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de forma automatizada, además se comenzó a aplicar la modalidad de pago a los beneficiarios a través de transferencias bancarias, expuso el gerente general de la organización.

“Con la finalidad de ampliar la capacidad de atención y agilizar los procesos presenciales y telefónicos, AFP Reservas ha duplicado la cantidad de representantes y ha adecuado una sala de espera para la atención presencial en sus agencias de Santo Domingo, además del crecimiento en un cincuenta por ciento de la capacidad de atención en su agencia de Santiago, también se extiende el horario de atención telefónica de ocho de la mañana a siete de la noche”, indicó Joel Santos.

Concluyó que todas estas medidas se enmarcan dentro del plan de mejoras al servicio al cliente que AFP Reservas continuará ofreciendo.

AFP Reservas es una Filial del Grupo Reservas, destinada a administrar los fondos de pensiones de las trabajadoras y trabajadores dominicanos. Su misión es garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria, así como asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.

Etiquetas: AFP Reservas
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Noticias

Posesionan nuevos vicepresidentes ejecutivos de AFP Reservas y ARS Reservas

1 noviembre, 2022
Noticias

AFP Reservas entrega RD$449 millones en pago de beneficios a sus afiliados de Santo Domingo Este

1 agosto, 2022
José Martí, Joel Santos, Francisco Elías y Shelyly Viuque
Banca

AFP Reservas ha invertido RD$19,812 millones en sectores productivos

26 mayo, 2022
Noticias

AFP Reservas ha devuelto RD$10,043 millones como beneficio a sus afiliados en 20 años

29 noviembre, 2021
Noticias

AFP Reservas abre agencia de servicio al cliente en Azua

4 noviembre, 2021
Joel Santos, Gerente, hace el corte junto a Sheyly Viuque, José Martí y María Gómez Ramia
Actividades

AFP Reservas inaugura agencia de servicio al cliente en Punta Cana

1 octubre, 2021

Últimas noticias

banco activo

“Líderes” de la morosidad estresada en la banca dominicana

30 marzo, 2023
En el mercado laboral formal general (público y privado) las mujeres registran un salario promedio cotizable superior en un 1.6% al de los hombres. | Lésther Álvarez

En RD los salarios que paga el Estado son más altos y las mujeres son mayoría

30 marzo, 2023
Steven Puig, Jairon Severino y Luis Molina Achécar durante el encuentro donde se hizo el anuncio.

Cómo Steven Puig se convierte en presidente del Banco BHD

30 marzo, 2023

El nefasto olvido del Organismo Dominicano para la Acreditación (ODAC)

30 marzo, 2023

La red de transmisión eléctrica: el eslabón más débil de nuestro SENI

30 marzo, 2023

Las más leídas

  • Comité Nacional de Salarios

    Aumentan un 19% el salario mínimo de gran parte del sector privado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Ángel Marte: “En el campo se vive bien”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Subsidio eléctrico absorbió US$1,802.7 millones en 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Salario mínimo en República Dominicana “es equivalente a 196 libras de pollo”, compara Abinader

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Los 10 principales problemas sociales que preocupan a los dominicanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!