• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Iberia supera su nivel de actividad ‘precovid’ en República Dominicana

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 May, 2021
en Turismo
aeropuerto de barajas, iberia, british airways, aviones

Avión de Iberia.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la aerolínea española Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha puesto a República Dominicana como ejemplo de país que ha gestionado de forma eficiente la pandemia de covid-19, lo que ha permitido que la aerolínea tenga hoy un nivel de actividad mayor que en 2019.

Así lo ha asegurado Sánchez-Prieto en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, donde ha elogiado al país por haber conseguido “mantenerse abierto, con niveles de incidencia muy bajos y sin ningún tipo de complejo apoyar a la industria” del turismo.

El directivo, que ha participado en una mesa redonda sobre turismo y sostenibilidad, ha afirmado que “aunque haya que mantener las ayudas hasta que la situación se estabilice, la mejor manera de de ayudar a las empresas hoy es levantar las restricciones” que existen para viajar, porque a su juicio hay una demanda latente.

También la vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha destacado que República Dominicana ha sido un país “pionero” en vacunar a todos los empleados de esta industria.

Tras un año “dramático” para este grupo, con más de 100 hoteles en tres continentes, la CEO ha reclamado que se siga “apoyando al máximo a la empresa con medidas económicas, fiscales y laborales en un marco lo más flexible posible”.

También ha considero necesario establecer protocolos internacionales de movilidad y seguridad sanitaria que sean duraderos y enseñen a viajar de forma segura de cara al futuro y que se favorezca la conectividad aérea.

En nombre del Grupo Piñero, con complejos turísticos y residenciales en España y el Caribe entre otras líneas de negocio, su vicepresidenta y CEO, Encarna Piñero, ha relatado el “sufrimiento” vivido el último año y medio, desde que tuvieron que cerrar 15,000 habitaciones en quince días y reducir prácticamente a cero las operaciones con 15,000 familias dependiendo de ellos.

Piñero ha explicado que decidieron dar a esa situación un “enfoque de cogobernanza con los diferentes gobiernos” y ha agradecido expresamente el “acompañamiento” y “colaboración” del ministro de Turismo, David Collado, entre otros funcionarios.

La empresaria ha opinado que la transformación sostenible del sector es la clave para la recuperación económica; ha considerado imprescindible trabajar en proyectos que hagan sostenibles los destinos de playa y ha hecho gala de que el 95% de la movilidad en sus hoteles es eléctrica.

En la misma línea, la CEO de Iberostar ha defendido que la sostenibilidad es la única manera que hay de impulsar el turismo de ahora en adelante y que supone, a su juicio, una de las tres palancas que existen para afrontar recuperación, junto con las de la seguridad y la calidad.

Por su parte, el presidente de Iberia ha sostenido que el sector de la aviación es el “gran desconocido” en términos de emisiones de CO2, ya que estas suponen el 2% de las emisiones que se producen a nivel mundial y ha destacado que la industria ha reducido el 50% en los últimos años y que se ha comprometido a reducirlas a cero en 2050.

Además ha opinado que, puesto que no existe ningún sustitutivo para viajes de más de 1,500 kilómetros, “cuando hablamos de poner impuestos no estamos impulsando los comportamientos adecuados, sino tratando de taxar el aire que respiramos”.

Según ha recordado, en esos vuelos de largo radio, que suponen el 80%, la industria está tratando de desarrollar algún tipo de motor de hidrógeno que estará disponible en los últimos años.

Archivado en: AerolíneasIberiaJavier Sánchez-Prieto
Publicación anterior

El costo laboral de República Dominicana es uno de los más altos en la región

Siguiente publicación

La deuda pública española marca otro récord hasta el 125.3% del PIB

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El riesgo para la aviación civil se debe sobre todo a la actividad de sistemas de defensa aérea a diversos niveles de altitud y al lanzamiento de misiles balísticos.

Aerolíneas mantienen suspendidos sus vuelos a Oriente Medio por guerra en Irán

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo de aprovechar grandes escenarios deportivos internacionales para fortalecer la marca país.

Iberia y Mitur llegan a un acuerdo para aumentar en un 30% los vuelos a RD en 2026

En Fitur, Iberia también ha llegado a un acuerdo de promoción turística con el Gobierno de Puerto Rico, que tendrá el objetivo de impulsar el destino caribeño en Europa.

Iberia se alía con Argentina y Puerto Rico para fomentar turismo de Europa a Latinoamérica

El comunicado subraya que las fuerzas de seguridad haitianas e internacionales "experimentan una persistente escasez de personal y equipamiento".

EE.UU. extiende a marzo de 2026 prohibición de que sus aerolíneas vuelen a Puerto Príncipe, Haití

En América Latina, las aerolíneas más puntuales en julio fueron Copa Airlines (90.11%), de Panamá; Aeroméxico (89.81%), Gol (88.93%), de Brasil.

Conozca las aerolíneas más puntuales del mundo

El próximo 13 de diciembre, Iberia empezará a operar su nueva ruta con la ciudad brasileña de Recife.

Iberia bate en 2025 su récord de capacidad con América Latina con 5.5 millones de asientos

Siguiente publicación
Euros, moneda, dinero euro

La deuda pública española marca otro récord hasta el 125.3% del PIB

Deje un comentario

Últimas noticias

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Casi 7 de cada 10 empresas están dispuestas a pagar por la seguridad digital de sus proveedores

31 May, 2026
MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

31 May, 2026

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539