• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dieciséis firmas participarán licitación para construir plantas electricidad

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 May, 2021
en Energía
Antonio Almonte

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Un grupo de dieciséis empresas nacionales y extranjeras presentó sus credenciales para participar en la licitación internacional para la construcción de dos plantas a gas natural de 800 megavatios netos y una terminal gasífera en Manzanillo, Montecristi.

Las firmas interesadas entregaron sus documentos al Comité de Licitación, presidido por el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, y en presencia de peritos y observadores calificados, según destacó un documento de ese organismo.

Los notarios comprobaron que los sobres y cajas estaban cerrados y sellados, por lo que procedieron en ese mismo orden a resellar cada uno, de conformidad con lo que establecen las bases del concurso.

Almonte detalló que recibieron credenciales de empresas dominicanas, estadounidenses, españolas, latinoamericanas y asiáticas.

“Esto es para nosotros la expresión de un proceso que inicia con buen pie y de forma exitosa, porque la competencia final va a producirse entre empresas que tienen buenas referencias”, dijo el funcionario.

Agregó que la evaluación de los documentos comenzará el próximo lunes por un Comité de Evaluación de Credenciales en la que participarán peritos técnicos, legales y financieros, seleccionados por el Comité de Licitación del ministerio.

Aseguró que el Estado “no invertirá un solo peso”, porque las plantas serán construidas con capital privado, y que el Gobierno solo está comprometido a comprar a través de las EDEs la energía que estas produzcan.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por Pedro Silverio, asesor económico de la Presidencia de la República; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las EDEs; Delmis Marte Hichez, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MEM, y Matilde Balcácer, directora legal.Un grupo de dieciséis empresas nacionales y extranjeras presentó sus credenciales para participar en la licitación internacional para la construcción de dos plantas a gas natural de 800 megavatios netos y una terminal gasífera en Manzanillo, Montecristi.

Archivado en: licitaciónplantas eléctricas
Publicación anterior

Disponen teletrabajo total para empleados públicos con facilidades internet

Siguiente publicación

Salud Pública reporta 1,254 contagios de covid-19 y tres muertes en 24 horas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, destaca que el sistema eléctrico cuenta con diversas fuentes de generación que permiten suplir la demanda.

Mantenimientos en plantas eléctricas, incluida la salida unidad 2 de Punta Catalina, no comprometen el suministro, afirma Joel Santos

Respecto a los sorteos de obras, la DGCP establece que este procedimiento comprende montos desde RD$201 millones hasta RD$406,7 millones.

Las obras públicas con un costo mayor de RD$406 millones irán a licitación

La iniciativa contempla conectar a internet la sede central de la UASD y tres recintos.

Indotel anuncia licitación del proyecto “UASD Conectada”

Adolfo Pérez, director general de PromeseCal, subrayó la importancia de este paso dentro del proceso, que se realiza con total transparencia en presencia de notarios públicos.

PromeseCal realiza licitación pública para garantizar abastecimiento de medicamentos en Farmacias del Pueblo y el Sistema Nacional de Salud

El ministro de la Presidencia aseguró que la ejecución del proyecto permitirá reducir la contaminación del río Ozama, mejorar la calidad del agua y reducir el vertido de desechos sólidos.

URBE publica licitación para inicio proyecto de recuperación de la margen oeste del río Ozama, sector Las Lilas

Esta obra conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de la ciudad impactando cerca de un millón de habitantes.

Gobierno presenta convocatoria licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Siguiente publicación
Prueba coronavirus covid-19

Salud Pública reporta 1,254 contagios de covid-19 y tres muertes en 24 horas

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543