• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instan a Latinoamérica a impulsar ganadería sustentable y competitiva

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 May, 2021
en Mercado global
ganaderia vacas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Expertos reunidos en un foro instaron a Latinoamérica a impulsar una ganadería sustentable y competitiva, pues esta actividad es clave para la seguridad alimentaria y puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informó este viernes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En el evento virtual “La ganadería, una oportunidad para potenciar la acción climática en América Latina y el Caribe”, organizado por el IICA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, especialistas compartieron su visión sobre cómo la ganadería sostenible presenta una gran oportunidad para fortalecer la acción climática en América Latina y el Caribe.

El IICA, con sede en Costa Rica, detalló en un comunicado que los expertos coincidieron en que la ganadería “es fundamental para la seguridad alimentaria pues constituye el sustento y el patrimonio de gran parte de las familias del campo en América Latina y el Caribe” y que por ello es importante “impulsar su sustentabilidad, productividad y competitividad y realizar acciones para mejorar su acción climática”.

La gerente del Programa de Cambio Climático y Recursos Naturales de IICA, Kelly Witkowski, señaló que varios países de América Latina y el Caribe han invertido en reducir las emisiones de sus sistemas ganaderos. Lo anterior ha generado un impacto importante para el clima y una mayor eficiencia y productividad, conservación y recuperación de ecosistemas, mejoras en la salud del suelo y del ganado y un aumento en los ingresos de los productores.

“Necesitamos aumentar el financiamiento y asistencia técnica para que más productores puedan aplicar mejores prácticas”, destacó.

Adrián Vega, subdirector de Estudios de la Flora y Suelos con Fines Pecuarios en la Coordinación General de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, explicó que en su país el 56% de la superficie se dedica a la ganadería extensiva. Además, que la nación ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de proteína animal y produce el 82% de los alimentos de origen animal que se consume internamente.

La actividad, aseguró, genera cerca del 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del país y el 68 % de las emisiones del sector agropecuario.

“Existe una oportunidad significativa para reducir las emisiones y por ello la SADER y el IICA, junto con otros socios, impulsan la transición de la ganadería extensiva convencional a una sustentable”, comentó Vega.

Esta transición es impulsada mediante la Acción Nacionalmente Apropiada de Mitigación de Ganadería Sustentable y de Bajas Emisiones en Condiciones de Pastoreo en México (NAMA GS+México), una iniciativa que busca reducir las emisiones en un 28% y contribuir a la competitividad, productividad, sostenibilidad y crecimiento del sector.

Entre las conclusiones del foro se destacan que el sector ganadero es parte de la solución a los desafíos de la sostenibilidad y cambio climático, y que la adopción de prácticas y tecnologías que reducen las emisiones generan beneficios ambientales, sociales y económicos, y aumentan la productividad y la resiliencia, lo que contribuye a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico.

Archivado en: GanaderíaIICAlatinoamérica
Publicación anterior

Un millón de personas ya se han puesto la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Siguiente publicación

Tenemos que cerrar la brecha de vacunación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El capital privado duplicó el valor de sus operaciones en la región durante el primer semestre del año.

Fusiones y adquisiciones en Latinoamérica caen 30% hasta junio

Santander redujo costes y mejoró su eficiencia operativa durante el primer semestre del año.

Banco Santander ganó €2,653 millones en Latinoamérica hasta junio, un 9.5% más que un 2025

La propuesta plantea que la salud mental y las adicciones deben abordarse de manera integral en la región.

Uruguay presenta guías para la protección en los centros de salud mental de Latinoamérica

Latinoamérica liderará la producción mundial de alimentos, según prevé la Segib

La tecnología satelital permite conocer en tiempo real la actividad de las flotas pesqueras en los océanos.

La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica

EE.UU. busca aumentar la asistencia a proyectos de desarrollo económico en Latinoamérica

Siguiente publicación
Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea. | Fuente externa.

Tenemos que cerrar la brecha de vacunación

Deje un comentario

Últimas noticias

Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026
Gustavo Turquía afirmó que los pagos sin contacto pasaron de representar el 1.5% en 2019 a cerca del 90% de las operaciones en el país.

Pagos sin contacto representan 90% de las operaciones en RD

1 August, 2026
Roberto Fulcar Encarnación, fundador del Instituto del Futuro, presentó la visión de la entidad durante su lanzamiento oficial.

Roberto Fulcar lanza el Instituto del Futuro, una plataforma que apuesta por anticipar los grandes desafíos del siglo XXI

1 August, 2026
García reflexiona sobre la importancia de que los consumidores reciban información clara y transparente antes de contratar un servicio.

La muchacha del salón y los derechos del consumidor

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548