• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ofrecer varios medios de pago, la clave para aumentar ventas

Ejecutivo de Mastercard resalta las bondades de aceptar tarjetas de crédito y débito

Danielis Fermín Por Danielis Fermín
8 junio, 2021
en Entrevista
0
comercio electronico mastercard
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

Los consumidores han cambiado con el tiempo y la forma en cómo realizan sus compras también. Por tal razón, se hace necesario que los negocios diversifiquen los medios de pago que aceptan para aumentar las ventas.

Así lo explicó el vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimenta, quien aseguró que “una vez empiezas a aceptar medios pagos electrónicos las ventas promedio se pueden incrementar hasta un 30%”.

Destacó que la diversidad para los pagos incentiva a que un cliente pueda adquirir otros productos que, tal vez, por tener el efectivo exacto no podría comprar. “Muchas veces el cliente va a comprar algo y ve otros productos y servicios que no puede comprar porque tiene el limitante del efectivo que tiene en la billetera y bolsillo”.

Además de ayudar a generar más ingresos, resaltó como bondades la posibilidad de mejorar los registros contables de la empresa y que evita la entrada de dinero falsificado. “Permite tener claras las cuentas relacionadas al ingreso”.

Pimienta indicó que “brinda la seguridad de que se está realizando la cobranza de manera rápida, es decir, el dinero va saliendo directamente a su cuenta bancaria”. Por tal razón, se reduce el riesgo de que al mover el efectivo se pierda o sea robado.

Consumidor

El consumidor se ha convertido en el centro de todas las estrategias empresariales. De acuerdo con el ejecutivo de Mastercard, los usuarios hoy tienen un amplio catálogo para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, “es muy fácil cambiarse de proveedor de los servicios y bienes”. Precisó que anteriormente se hablaba de preferencia en medios de pagos y servicios financieros, “debido a una experiencia de compra no ideal, el consumidor puede cambiar su principal supermercado, por ejemplo”.

Para Mastercard lograr que el consumidor pueda desarrollar procesos seguros y rápidos es su principal objetivo. Por tal razón, tienen alianzas estratégicas para que los dueños de negocios puedan diversificar los medios de pago.

“Nosotros estamos para ayudar a los consumidores, no solo de instituciones financieras, sino también de comercios para que diseñen mejores experiencias y ganen la preferencia de clientes”, aseguró.

Seguridad

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es que las transacciones con medios de pago electrónicos sean seguras. El vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe afirmó que la empresa ha desarrollado sistemas que permiten que estos métodos no sean vulnerados.

“En MasterCard le ofrecemos varios productos: tarjetas de crédito, de débito, prepagadas y comerciales, y otros servicios adicionales que complementan estas propuestas y le dan valor”, indicó, al agregar que los clientes ponen especial atención a la “sensación de seguridad que brindan”.

Explicó que la pandemia ha acelerado el interés de implementar métodos de pago. Gracias a esto, han desarrollado el método de la tokenización con la que reemplazan los números que están en la tarjeta impresa por unos token digitales que son indescifrables.

“Cuando una persona compra por internet, por un dispositivo móvil o teléfono inteligente, los datos de la tarjeta ya no están guardados por el comercio electrónico ni por el dispositivo móvil, ahora están guardados por unos token”, precisó.

Etiquetas: ConsumidoresMasterCardtokenización
Danielis Fermín

Danielis Fermín

Amante de los libros y las conversaciones acompañadas de una taza de café. Periodista multimedia en el Periódico elDinero. Es egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y posee una maestría en Periodismo Digital.

Otros lectores también leyeron...

Gustavo Vega Villamil, presidente ACH Colombia, durante el XXII CLAB 2022.
Finanzas

Tokenización, determinante para finanzas abiertas

28 noviembre, 2022
Euros, moneda, dinero euro
Mercado global

Los consumidores prevén una inflación del 5.1% en la eurozona en doce meses

9 noviembre, 2022
Mercado global

La guerra y la inflación hunden a mínimos históricos la confianza de los consumidores alemanes

28 junio, 2022
Noticias

Mastercard suma a dos startups de América Latina a su programa cripto para fintech

17 abril, 2022
cliente, compra, consumo
Noticias

Las marcas tienen el reto de fomentar el bienestar

6 abril, 2022
elDinero Mujer

Mastercard: Mujeres juegan actualmente un rol clave en la creación de nuevos negocios

3 abril, 2022

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!