• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se necesita invertir en tecnologías para transformar el sector energético

Así lo puntualizaron los expertos en la materia en el primer encuentro virtual denominado “La semana de la energía en América Latina”

José Luis RamírezPorJosé Luis Ramírez
22 June, 2021
en Energía
Panelistas participando de la conferencia virtual "Semana de la energía en América Latina".

Panelistas participando de la conferencia virtual "Semana de la energía en América Latina".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Expertos en materia energética consideran que la energía es la base del desarrollo de las futuras generaciones, por lo que sugirieron a los gobiernos de Latinoamérica invertir en tecnologías para transformarlo, con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

El ministro de Energía y Minas de Brasil, Bento Albuquerque, quien inició el encuentro virtual Semana de la Energía en América Latina, organizado por Siemens Energy, sostuvo que ese sector está enfrentando enormes transformaciones en una matriz con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Esta transformación es ejecutada con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático en América Latina.

Los panelistas Jochen Eickholt, Clarissa Lins, Diego Mesa, Teresa Vernaglia y Adriana Waltrick explicaron la importancia de transformar la energía en la región, alegando que los países latinoamericanos poseen amplias condiciones para desarrollar proyectos de energías renovables principalmente la energía solar y eólica.

Adriana Waltrick, ejecutiva de la Corporación Estatal de Inversión de Energía, indicó que para asegurar una buena calidad en la energía del futuro es necesario comenzar ahora esa transformación.

“Tenemos que buscar los objetivos de reducción para el 2050 y necesitamos una gran combinación de factores como creación de nuevas herramientas que nos permitan hacer el cambio”, destacó la ejecutiva.

Los expertos enfatizaron que el cambio de la energía comienza hoy, indicando que se debe cambiar la mentalidad de ahora para iniciar el cambio. Asimismo, sugirieron varias medidas que se pueden adaptar para iniciar cuanto antes con la transformación, tales como no utilizar calentador de agua en verano, entre otras medidas.

“Con esta mentalidad podemos asegurar el paso, hablando de nuestra perspectiva podemos observar modelos de otras ciudades desarrolladas y aprender de ellas en América Latina” dijo Clarissa Lins, socia fundadora de Catavento Tecnología.

Aguas residuales

La ejecutiva de la compañía BRK Ambiental, encargada del tratamiento de aguas residuales en Brasil, Teresa Vernaglia, destacó la importancia que tiene el sector de las aguas residuales, indicando que este es un importante tema para transformar las energías renovables en América Latina.

Sostuvo que el 4% de la energía mundial está ligada a la industria de agua considerando que de ese porcentaje, un 3% pertenece a las aguas residuales.

Agregó que se necesita invertir en las tecnologías de aguas residuales para la transformación de las energías renovables en toda Latinoamérica.

De igual forma, alegó que estos sectores necesitan fortalecerse en toda América Latina, para así comenzar con el proceso de transformación de las energías renovables.

Avances en energías renovables

Christian Bruch, presidente de Siemens Energy, informó que América Latina posee la matriz más grande de energías renovables en el mundo. El 58% de los sistemas enérgicos se basa en energías renovables para desarrollar respuestas a la sostenibilidad y el desarrollo de la energía.

“América Latina posee óptimas condiciones para la generación energética. Con relación a su ubicación geográfica en el Caribe, podemos producir energías eólicas a través del viento. Tenemos proyectos en toda Latinoamérica. En países como Venezuela y República Dominicana, estamos ampliando las energías renovables para el futuro de todos”, agregó Bruch.

Los panelistas coincidieron en que los países de la región poseen grandes retos para comenzar a transformar las energías, concluyendo que esta transformación se logra a través de la puesta en marcha de proyectos de energías sostenibles.

Archivado en: Inversión en tecnologíasSector energéticoSemana de la Energía en América Latina
Publicación anterior

La Unión Europea y EEUU renuevan cooperación contra las amenazas globales y cibercrimen

Siguiente publicación

Nokia permitirá teletrabajar hasta tres días a la semana y rediseñará sus oficinas en todo el mundo

José Luis Ramírez

José Luis Ramírez

Periodista y amante de conocer nuevos destinos. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un Diplomado en Investigación Periodística.

Otros lectores también leyeron...

Los fondos de inversión destinan al sector energético un total de RD$70,148 millones.

El 33.6% de los fondos de pensiones en RD financia inversión en el sector energético

CNE presenta Data CNE, innovadora plataforma estadística del sector energético

Los directivos de la Cámara le extendieron una invitación para el concierto "100 Años de Historia a través de la Música". | Fuente externa.

AmchamDR comparte resultados de Semana Dominicana con el presidente Luis Abinader

Se enfatizó en la importancia de los activos renovables en la comercialización de energía. | Fuente externa.

ION Energy y líderes del sector se reúnen para explorar las tendencias del futuro energético de la región 

Sector inmobiliario atrae inversión extranjera a República Dominicana

ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte. Fuente externa.

Ministro de Energía y Minas destaca potencial de República Dominicana en gas y petróleo

Siguiente publicación
Pekka Lundmark

Nokia permitirá teletrabajar hasta tres días a la semana y rediseñará sus oficinas en todo el mundo

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora

Turismo atrae US$13,000 millones en inversión en cinco años

28 April, 2026
Lucile Houellemont, Yayo Sanz Lovatón y Biviana Riveiro.

Séptima edición de HUB Cámara Santo Domingo se realizará en septiembre

28 April, 2026
Ministro destaca necesidad de balance entre economía y medio ambiente.

Gobierno apuesta por equilibrio entre minería, medio ambiente y desarrollo económico

28 April, 2026
EGE Haina consolida su liderazgo en energía renovable en el país.

EGE Haina impulsa transición energética con 76% de su capacidad en fuentes limpias

28 April, 2026
Nuevas subestaciones fortalecerán el sistema de distribución.

Edesur inicia construcción de tres modernas subestaciones eléctricas en SDO y Haina

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534