• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Autos

Volvo Cars y Northvolt firman acuerdo para producción exclusiva de baterías

Se construirá un nuevo centro de investigación y desarrollo que comenzará a operar en 2022

RedacciónPorRedacción
24 junio, 2021
en Autos
Santo Domingo

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Volvo Car Group planea establecer una alianza con la compañía sueca líder en baterías Northvolt para desarrollar y producir baterías más sostenibles, diseñadas para alimentar la próxima generación de vehículos Volvo y Polestar totalmente eléctricos.

Como primer paso hacia este proyecto en conjunto, Volvo Car Group y Northvolt establecerán un centro de investigación y desarrollo en Suecia que comenzará a operar en 2022.

El objetivo del centro es aprovechar la experiencia en baterías de ambas empresas y desarrollar celdas de batería de última generación y tecnologías de integración de vehículos desarrolladas específicamente para su uso en automóviles Volvo y Polestar.

Esta alianza planificada también establecerá una nueva fábrica en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh) por año. La producción está programada para comenzar en 2026.

Como parte de los planes, Volvo Car Group también planea obtener 15 GWh de celdas de batería al año de la planta Northvolt Ett existente en Skellefteå, Suecia, a partir de 2024.

Junto con los acuerdos de suministro de baterías previamente anunciados, una asociación con Northvolt garantizará las necesidades de celdas de batería europeas que impulsarán los ambiciosos planes de electrificación de Volvo Cars. Volvo Cars tiene la intención de vender el 50% de los automóviles eléctricos puros a mediados de esta década y, para 2030, tiene la intención de vender solo automóviles totalmente eléctricos.

Reduciendo el carbono
En la actualidad, la producción de baterías para los automóviles totalmente eléctricos de Volvo Car Group representa una gran parte de las emisiones de carbono totales del ciclo de vida del automóvil. Al trabajar con Northvolt, líder en producción de baterías sostenibles, y al producir baterías cerca de sus instalaciones de fabricación en Europa, Volvo Car puede reducir la huella ambiental debido al suministro de baterías y la producción de sus futuros automóviles.

“Al trabajar con Northvolt, aseguraremos un suministro de celdas de batería de alta calidad y más sostenibles para nuestros autos eléctricos puros”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Car Group. “Trabajar en estrecha colaboración con Northvolt también nos permitirá fortalecer nuestras capacidades de desarrollo interno”.

Nueva planta
Se espera que la nueva fábrica, planeada para funcionar con energía 100% limpia, emplee a unas 3.000 personas. La ubicación de la nueva fábrica aún no se ha definido. El primer automóvil que contará con celdas de batería desarrolladas a través de la joint venture será el sucesor eléctrico del modelo XC60, el modelo más vendido de Volvo Cars.

“Volvo Cars y Polestar son líderes de la industria en la transición a la electrificación y socios perfectos en el viaje que tenemos por delante, ya que nuestro objetivo es desarrollar y producir las celdas de batería más sostenibles del mundo”, dijo Peter Carlsson, cofundador y CEO de Northvolt. “Estamos orgullosos de convertirnos en su socio exclusivo de producción de celdas de batería en Europa”.

Apuntando al liderazgo
La asociación con Northvolt es fundamental para la ambición de Volvo Cars de convertirse en un líder en el segmento de automóviles eléctricos premium y vender solo vehículos eléctricos puros para 2030. También representa un paso importante en la expansión de la competencia de desarrollo interno de Volvo Car Group con asociaciones con líderes tecnológicos.

Para Polestar, esto da un nuevo impulso a sus ambiciones de crecimiento europeo y consolida su compromiso con el proyecto Polestar 0, que tiene como objetivo crear un vehículo verdaderamente neutro para el clima para 2030.

“El desarrollo interno de la próxima generación de tecnología de celdas de batería, junto con Northvolt, nos permitirá proyectar baterías específicamente para los conductores de Volvo y Polestar”, agregó Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “Con celdas desarrolladas internamente para nuestros autos eléctricos, podemos enfocarnos en brindarles a los clientes de Volvo y Polestar lo que desean, como autonomía y tiempos de carga cortos”.

“Colaborar con Northvolt es un paso importante para nuestra red industrial a medida que avanzamos hacia la electrificación total para 2030”, dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales y calidad. “Las baterías son una de las partes más importantes de un automóvil totalmente eléctrico y, en asociación con Northvolt, garantizamos una cadena de suministro eficiente y rentable de baterías sostenibles y de alta calidad en Europa”.

Volvo Cars revelará más detalles sobre su futura ruta tecnológica en el Volvo Cars Tech Moment, que ocurrirá el 30 de junio.

La asociación y la joint venture están sujetas a negociaciones y acuerdos finales entre las partes, incluida la aprobación de la junta

Archivado en: NorthvoltVolvo Cars

Otros lectores también leyeron...

Autos

Volvo Cars ha vendido 68,224 vehículos a nivel mundial

19 julio, 2021
Autos

Comunicado de Volvo sobre recall mundial

4 agosto, 2020
volvo cars
Autos

El XC40 Recharge: El auto eléctrico de Volvo Cars

23 octubre, 2019
volvo s60 026
Autos

Volvo Cars lanza el Volvo S60

29 agosto, 2019
volvo s60 r design exterior
Mercado global

S&P eleva rating de Volvo Group a “A-” con perspectiva “estable” por su solidez financiera

16 abril, 2019
suv
Autos

Volvo Cars establece nuevo récord de ventas globales en 2018

18 enero, 2019
Siguiente publicación
Cambio climático

Expertos llaman a alcaldías de América Latina a asumir adaptación al cambio climático de manera impostergable

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553