• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #559
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

¿Qué hace a República Dominicana atractiva para los inversores?

Uno de los factores que otorga confianza a quienes invierten capitales en el país reside en el compromiso que muestran las autoridades para resolver problemas estructurales

Irmgard De la CruzPorIrmgard De la Cruz
2 julio, 2021
en Mercado global
Santo Domingo
santo-domingo-ciudad

Santo Domingo concentra el 95% de las “startups” del país, de acuerdo con un informe internacional.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

En un contexto en el que los tomadores de decisiones alrededor del mundo buscan soluciones ante la crisis económica impuesta por la pandemia del covid-19, la atracción de capitales juega un papel importante para dinamizar la economía, en especial la de los países emergentes.

La incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria es una variante de la contracción económica que se ha contagiado hasta los inversores quienes ahora, más que nunca, se interesan por países que muestren un claro compromiso para la aplicación de reformas estructurales, solución a problemas existentes desde antes de la pandemia y una intención de mantener informada a la población sobre las medidas contingentes implementadas sobre la marcha, aspectos que resaltan como fortalezas de República Dominicana como destino de inversión.

“República Dominicana resulta interesante para nosotros porque hay un compromiso visible con las reformas y no se trata solo de cambiar políticas públicas, sino también abordando temas que han quedado atrás durante mucho tiempo, y en estos días eso es algo bastante valioso”, manifestó la directora de Renta Fija para Invesco, Claudia Castro”.

La experta explicó que los inversores buscan destinos que tomen medidas que se sostengan a lo largo del tiempo, lo que incluye la reducción del déficit generado en 2020, el manejo de las necesidades financieras –que está dentro de las expectativas de los inversores–, así como la conexión de las autoridades con la población y la respuesta efectiva a sus demandas sociales.

“No se trata solamente de lo que el gobierno quiere hacer desde el Poder Ejecutivo, sino sobre qué pueden lograr en términos de mantener estable el consenso social a la vez que implementan reformas estructurales fiscalmente probadas”, agregó la especialista financiera.

Durante su participación en el panel “El camino hacia la recuperación en el Caribe, el punto de vista de los inversores”, realizado por Bloomberg, Castro resaltó el interés del gobierno dominicano en abordar el tema migratorio de los haitianos que trabajan en el sector agrícola, “algo importante que le ha merecido elogios de las empresas globales”.

En lo que respecta a los desafíos que tiene por delante la administración dirigida por el presidente Luis Abinader, puntualizó la necesidad de mejores vías para comunicar las políticas y medidas contingentes que se van tomando sobre la marcha, a fin de que puedan transmitir confianza y seguridad.

El panel, coordinado de manera virtual por la empresa de comunicaciones estadounidense, abordó el contexto actual de las economías de la región del Caribe, así como los principales retos a abordar de cara al crecimiento económico y social de los próximos años.

Además De Castro, participaron en el debate el director senior y codirector de calificaciones soberanas de las Américas para Fitch Ratings, Charles Seville; el economista en jefe en la región de Centroamérica y el Caribe de J.P. Morgan, Gabriel Lozano; y el vicepresidente ejecutivo y director de inversiones de Sagicor Group Jamaica, Sean Newman.

El evento también contó con un panel en el que las máximas autoridades del Banco Central de República Dominicana y Bahamas, Héctor Valdez Albizu y John Rolle, respectivamente, compartieron sus perspectivas sobre la recuperación económica de la región en materia de ejecutores de políticas fiscales y monetarias.

Archivado en: BloombergInversionesmercado de capitalesRepública Dominicana
Irmgard De la Cruz

Irmgard De la Cruz

De nombre complicado, pero de vida sencilla. Amante de la literatura y los animales. Defensora de las causas justas. Egresada de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís.

Otros lectores también leyeron...

Corporán explicó que la preparación también incluye la formación de profesionales.
Energía

República Dominicana proyecta generación nuclear entre 2035 y 2040

13 octubre, 2026
Entre enero y septiembre de 2026, las exportaciones sumaron US$385,979.9.
Agricultura

República Dominicana produjo 122.5 millones de unidades de sandías en 2025

13 octubre, 2026
Atraer capital extranjero es la primera transacción. Lo que esas empresas compran localmente decide cuánto de esa inversión se convierte en capacidad dominicana.
Digital Nomad Weekly

República Dominicana atrae miles de millones en inversión extranjera. ¿Quién cierra la segunda venta?

9 octubre, 2026
Tecnología

República Dominicana tiene las condiciones para ser “velocista digital”

8 octubre, 2026
Para 2027, agregó, el Gobierno espera realizar la primera declaración de reserva.
Energía

RD destinará otros US$40 millones a exploración de tierras raras

7 octubre, 2026
Víctor 'Ito' Bisonó hizo pública la decisión en su intervención en la Trigésima Primera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Washington.
Noticias

República Dominicana anuncia el cierre de su embajada en Nicaragua

2 octubre, 2026
Siguiente publicación
sede del fmi en washington.

FMI “sugiere” bancos se acerquen a normas internacionales de supervisión

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553