• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ingreso de divisas a Argentina por exportación del agro creció 75% en agosto

Agencia EFEPorAgencia EFE
1 September, 2021
en Mercado global
Agricultura, agropecuaria
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ingreso de divisas a Argentina por exportaciones de granos y derivados ascendió en agosto pasado a US$3,049.7 millones, lo que representa un salto interanual del 74.97%, informaron este miércoles fuentes del sector.

De acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto de liquidación de exportaciones registrado en agosto pasado “resulta récord para ese mes en las estadísticas desde comienzos de este siglo y en toda la serie histórica”.

“Esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación el 13.35% con respecto al precedente mes de julio”, indicaron las entidades empresariales.

En los ocho primeros meses del año, el ingreso de divisas de la agroexportación alcanzó los US$23,229.2 millones.

Según el informe, el ingreso de divisas de los primeros ocho meses del año refleja un incremento del 74% con respecto al mismo período del año pasado y es un “récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo”.

El informe observa que estos resultados se lograron en el contexto de “significativos esfuerzos logísticos” a los que obligó la histórica bajada en el nivel de las aguas de río Paraná, principal vía fluvial de salida de las exportaciones de granos y derivados del país suramericano.

Por lo demás, según las entidades empresariales, los precios internacionales de las materias primas “resultaron un atractivo que le dieron fluidez a las ventas de los productores”.

El complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel y sus derivados, aportó el año pasado el 48% del total de las exportaciones de Argentina, que es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos y derivados.

Los principales productos de exportación del país suramericano son la harina de soja, el maíz y el aceite de soja.

Según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se prevé que Argentina mantenga este año el primer puesto en exportaciones de aceite y harina de soja.

Solo el complejo de la soja y sus derivados representó el 27% de las exportaciones totales de Argentina el año pasado.

Archivado en: AgriculturaArgentinaexportacionesingreso de divisas
Publicación anterior

El PIB de Rusia aumenta un 4.8% en el primer semestre

Siguiente publicación

Importadores de bebidas alcohólicas realizan capacitación en Aduanas para colaborar en la lucha contra el comercio ilícito

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Entre enero y marzo, el total de personas con trabajo que buscaban otro empleo fue de 2.3 millones de personas.

El desempleo en Argentina subió al 7.8% en el primer trimestre de 2026

Caamaño Vélez informó que, desde la TNR, se desarrollan 90 proyectos bonificados con una inversión superior a los RD$44 millones.

Claudio Caamaño afirma inversión en agricultura es clave para desarrollo económico del país

Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones de mango en apertura de Expo Mango 2026

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

Las mipymes ocupan un lugar central en la estrategia para ampliar la base exportadora del país.

Adoexpo: exportaciones repuntan un 48% en primer cuatrimestre de 2026 y sostienen 144,000 empleos

El director del ODAC, Ángel David Taveras Difo, durante su participación en el taller en la DGA.

ODAC destaca acreditación como soporte clave para fortalecer exportaciones y acceso a mercados internacionales

Siguiente publicación
Daniel-Witt-advirtio-sobre-los-riesgos-de-consumir-bebidas-alcoholicas-de-proveniencia-ilicita

Importadores de bebidas alcohólicas realizan capacitación en Aduanas para colaborar en la lucha contra el comercio ilícito

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542