• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Edesur logra tres certificaciones internacionales bajo la norma ISO

Vicepresidenta dice que Edesur es la primera entidad del actual gobierno en cumplir con el decreto 36-21, que instruye sobre estándares internacionales de cumplimiento y antisoborno

RedacciónPorRedacción
14 September, 2021
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO), la ISO-37301: 2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones; la ISO 37001: 2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno, y la ISO 9001: 2015, correspondiente esta última a los estándares de Calidad.

Al encabezar el acto de entrega, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que “esto representa un hecho sin precedentes en la actual gestión de gobierno, ya que Edesur se convierte en la primera institución pública en la República Dominicana en cumplir con el decreto 36-21, que solicita el cumplimiento de las normas internacionales ISO sobre Antisoborno y Cumplimiento; y en la primera del sector eléctrico estatal que se rige bajo la norma de Calidad ISO 9001”.

“Quiero agradecer y felicitar a Morrison por lo que estamos recibiendo hoy, porque no bien asumió la responsabilidad, inició inmediatamente el cambio. Realmente felicidades porque no ha perdido el tiempo, ni lo va a seguir perdiendo. Nos sentimos más que satisfechos por los logros de Edesur. La gestión de calidad y una adecuada administración de los recursos y los bienes del pueblo dominicano, es de relevancia esencial para el Gobierno del presidente Luis Abinader”

Mientras que Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur, enfatizó que “el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado pasos importantes para mejorar la confianza en las instituciones, estableciendo un modelo de gestión pública con estándares de calidad, confiables, transparentes y cercanos a la ciudadanía.

“Llevamos meses trabajando guiados por dos principios fundamentales que hemos repetido y practicado a lo largo y ancho de este año de gestión: eficiencia y transparencia”, dijo Morrison.

Resaltó que el enfoque de Edesur es mejorar la calidad de los servicios brindados, lograr la satisfacción del cliente, cumplir con el marco legal vigente y mejorar los procesos internos como garantía de excelencia y eficiencia.

De su lado, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que “estos logros de Edesur tienen mucho que ver con el cambio que estamos procurando en la República Dominicana. El que no hizo esto en 20 años, no es verdad que iba a producir un cambio de actitud en el sistema energético en el país. Este es el cambio” puntualizó Bosch.

Además de la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, también estuvieron presentes en el acto, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), y Edward Veras, director de la Comisión Nacional de Energía.

También, Rafael Salazar, administrador de EGEHID; Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social; Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, colaboradores de Edesur, entre otras personalidades.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso para lograr las certificaciones de las normas ISO en Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones, y de Gestión Antisoborno conllevó casi un año de trabajo en Edesur Dominicana, durante el cual se puso en ejecución una serie de medidas, firmas de compromisos, levantamientos y normalización de todos los procesos de la empresa, aplicación de controles financieros, establecimientos de canales de denuncias, auditorías internas y rendiciones de cuentas.

Mientras que para la certificación internacional ISO 9001:2015 sobre Calidad, fueron creados y regulados procesos en la empresa, tomando en cuenta los elementos de la calidad vinculados al servicio y centrados en la satisfacción y necesidades del cliente.

Archivado en: EdesurEdesur Dominicana
Publicación anterior

La inflación en Sudán se desacelera pero sigue cerca del 390%

Siguiente publicación

Temor en China por una posible quiebra del gigante inmobiliario Evergrande

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Edesur instalará este viernes un transformador de potencia en la Subestación Pizarrete, en Peravia

La nueva infraestructura estará ubicada en la carretera Enriquillo del municipio Cabral, en Barahona.

Edesur invertirá RD$237.7 millones en construcción de subestación eléctrica Cruce de Cabral

La capacidad de la subestación fue ampliada de 22.4 a 30 MVA.

Edesur amplía capacidad de subestación Ciudad Satélite en Pedro Brand

El nuevo transformador instalado en la subestación Baní Per tiene una capacidad de 40 MVA.

Edesur repotencia subestación eléctrica en Peravia con una inversión superior a los RD$67.5 millones

Redes eléctricas en proceso de rehabilitación para mejorar el suministro en Barahona.

Edesur invertirá RD$669 millones para modernizar redes eléctricas en Barahona

Nuevas subestaciones fortalecerán el sistema de distribución.

Edesur inicia construcción de tres modernas subestaciones eléctricas en SDO y Haina

Siguiente publicación
Bandera de China

Temor en China por una posible quiebra del gigante inmobiliario Evergrande

Deje un comentario

Últimas noticias

Nvidia lideró las ganancias tras presentar un nuevo chip para computadoras personales.

Wall Street abre mixto con Nvidia al alza y el foco puesto en Irán

1 June, 2026
El proyecto busca impulsar la creación de un laboratorio de políticas públicas basado en evidencia científica.

Ideice explora alianza con la Universidad de Chicago para impulsar laboratorio de políticas públicas

1 June, 2026
Estudiantes de Geología de Uteco tendrán acceso a muestras reales utilizadas en la exploración minera.

Barrick Pueblo Viejo fortalece formación geológica en Uteco

1 June, 2026
Santos plantea un cambio conceptual en relación entre energía y crecimiento económico.

Joel Santos: el sector privado expande la nueva generación eléctrica de República Dominicana

1 June, 2026
Grupo Eulen destaca trayectoria profesional de Eilin Díaz.

Grupo Eulen nombra a Eilin Díaz como nueva gerente general en República Dominicana

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539