La Embajada de República Dominicana en Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio (AmchamRD) inauguraron la edición 29 de la Semana Dominicana en el país norteamericano, con la finalidad de promover inversiones e incentivar la recuperación económica en un contexto postpandemia.
El presidente del AmchamRD, Roberto Herrera, indicó que la celebración se concentrará en promover a República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional.
Destacó que la Semana Dominicana ha permitido el fortalecimiento de lazos económicos, empresariales y culturales con Estados Unidos, país que es el principal socio comercial de República Dominicana. Resaltó que la actividad se ha convertido en el principal evento de las relaciones público privada.
Herrera Destacó que se espera que el intercambio comercial con la nación norteamericana supere los S$15,000 millones este año. “Es precisamente con esa finalidad que nos reunimos cada año durante la Semana Dominicana con los organismo oficiales y culturales de la diáspora en la ciudad Washington, Nueva York, para continuar creando alianza”, agregó.
Sostuvo que es inminente crear alianzas con socios comerciales claves para ser más competitivos y alcanzar aún más desarrollo como país. Destacó que la pandemia del covid-19 ha permitido descubrir la resiliencia y aprender a reinventarse para la búsqueda de soluciones para los obstáculos.
Herrera destacó los avances en los servicios logísticos aduanales que ha tenido República Dominicana, así como la incorporación de tecnología que ha permitido más facilidad la recepción de mercancía en los puertos y aeropuertos.