• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asonahores: Fundamental para el turismo contar con políticas que garanticen la competitividad del sector

RedacciónPorRedacción
17 October, 2021
en Turismo
turismo-tarjeta-de-turista
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) resaltó la importancia de mantener las políticas de fomento a la industria turística como herramientas para garantizar la competitividad regional del sector turístico y, de esa manera, lograr mantener las tasas de crecimiento experimentada en los últimos años, tanto en la inversión a través del desarrollo de nuevas habitaciones hoteleras e infraestructura de oferta complementaria, como la misma llegada de turistas hacia nuestro territorio.

Para la asociación es importante recordar que el turismo es un sector globalizado, el cual requiere de un marco fiscal y jurídico acorde con el entorno competitivo y de largo plazo, que genere confianza y maximice el flujo de capitales hacia nuestro país.

Además, resulta estratégico tener un programa que estimule la continua reforma de la planta existente para mantener los estándares mundiales que caracterizan nuestro destino.

Durante la ultima década, se han desarrollado más de 16 mil habitaciones hoteleras con una inversión de mas de US$3,000 millones.

Actualmente existen inversiones aprobadas por mas de US$243 millones de dólares, solo en el primer cuatrimestre de 2021, a pesar del mundo estar inmerso en una crisis sanitaria sin precedentes.

De esta manera, el sector turístico se ha convertido en la principal fuente de inversión extranjera directa en el país, representando más del 30% de la entrada de capitales por esta vía. Cabe destacar que la práctica de incentivos en nuestra industria tiene niveles estratégicos de magnitud tal, que países desarrollados, que dependen del turismo mantienen facilidades e incentivos a su industria turística.

Un sector turístico pujante es fundamental para la reactivación de la economía, tomando en cuenta la gran capacidad de encadenamiento productivo que caracteriza la industria turística, principalmente el impacto en la agricultura, industria, construcción, transporte y los miles de pymes que componen la cadena de valor de bienes y servicios del sector.

Asimismo, es fuente de empleo y actividad económica en regiones del país que no cuenta con otra alternativa para lograr su desarrollo económico.

La crisis sanitaria de los últimos 18 meses ha tenido un impacto profundo sobre todas las economías del mundo, pero en especial, ha tenido un impacto brutal en el sector del turismo.

Es momento de fomentar la competitividad del sector para garantizar el crecimiento sostenido de nuestra economía, lo cual a su vez permitirá la generación de empleos, además de los recursos necesarios para implementar los importantes programas de desarrollo requeridos por el país.

Asonahores manifiesta posición fruto de los acontecimientos noticiosos de los últimos días, para que cualquier alternativa en procura de ingresos del gobierno que afecte nuestro sector, necesariamente debe estudiar las variables expuestas y debe ser el fruto del consenso y considerar el momento adecuado para no afectar el proceso de recuperación, desarrollo y la competitividad del destino.

Archivado en: AsonahoresTurismo
Publicación anterior

AIRD contribuye a facilitar financiamiento para las pymes exportadoras

Siguiente publicación

Evaluación de sus miembros, cámaras y auditoría, para transformar la Policía Nacional

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

Siguiente publicación

Evaluación de sus miembros, cámaras y auditoría, para transformar la Policía Nacional

Deje un comentario

Últimas noticias

En República Dominicana hay 33 aseguradoras en operación regulada oficialmente.

El sector seguros cambió tras la crisis bancaria de 2003

25 June, 2026

La batalla por la energía (2): el desafío de conocer el entorno

25 June, 2026
Jean Quiroz dice aseguradoras invierten dinero en certificados de inversión, bonos y títulos financieros.

Los seguros asumen riesgos sin haber cobrado la póliza

25 June, 2026

El 91% de partos en clínicas privadas se hace por cesárea

25 June, 2026

Remesas: de alivio a capital

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543