El Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) valoró como correcta la decisión del presidente Luis Abinader de no someter a discusión una reforma tributaria en estos momentos, debido a la crisis socioeconómica en la que se encuentra República Dominicana.
La institución empresarial sostuvo que la decisión del presidente de la República genera confianza y estabilidad en la población dominicana. Además, indicó que la postergación de una reforma tributaria posiciona al país como un punto sobresaliente de la región Latinoamericana.
El vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, dijo que con anterioridad desde el Conep se busca la estabilidad social, ya que es el “tesoro que tiene el país para enfrentar con éxito los retos de una coyuntura global”.
Por otro lado, el ejecutivo aseveró que la entidad empresarial “siempre ha estado y estará abierta al diálogo” en la búsqueda de una concertación que permita impulsar la reforma necesaria para que República Dominicana pueda consolidar su desarrollo económico.