• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresas españolas destacadas por índice sostenibilidad Dow Jones

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 November, 2021
en Mercado global
Wall Street - Fuente externa.

Wall Street - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Un total de siete empresas españolas han sido reconocidas por los índices de sostenibilidad de Dow Jones 2021, entre las que se destacan el Santander, como uno de los diez bancos más sostenibles del mundo, Iberdrola, el grupo Red Eléctrica o Enagás.

Santander lleva formando parte de este índice, que mide el impacto económico, medioambiental y social de 245 bancos de todo el mundo, los últimos 21 años, de acuerdo con un comunicado.

Este índice, de referencia internacional, evalúa el comportamiento sostenible del grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social y el Santander alcanzó 85 puntos sobre 100, situándose en el percentil 97 de todos los bancos analizados.

El banco, líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable, obtuvo la máxima calificación en diversas áreas evaluadas como la inclusión financiera e información medioambiental, y ha “mejorado significativamente” este año en aspectos como capital humano y finanzas sostenibles, agrega la nota de prensa.

Mientras que el BBVA obtuvo, por segundo año consecutivo, 88 puntos, la mejor puntuación en la categoría de bancos en la región de Europa y la segunda a nivel global.

El BBVA logró también 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social. Además, ha logrado la máxima puntuación en diversas áreas evaluadas: inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad.

“Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad, con un doble foco en acción climática y crecimiento inclusivo”, indicó Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA.

El CaixaBank ha figurado en la undécima posición entre las 24 instituciones financieras más destacados en sostenibilidad, de 168 candidatos.

En total, el Indice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI por siglas en inglés) ha incluido en su lista del 2021 a 322 empresas de todos los sectores, de un total de 1.843 compañías analizadas de países de todo el mundo.

En España, el principal índice mundial ha situado a 15 compañías como las punteras..

“La inclusión de CaixaBank por décimo año consecutivo demuestra que la entidad mantiene la esencia de un modelo de banca diferencial, comprometida con la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y el progreso social”, dijo su consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

Por decimocuarto año consecutivo, Enagas ha vuelto a ser reconocida y según la empresa, los resultados del Dow Jones suponen un reconocimiento al compromiso con la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Recordó que desde 2014, ha reducido un 63 % sus emisiones de gases invernadero, “lo que supone un importante avance” hacia el objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2040.

El DJSI sitúa además a ACCIONA como la primera compañía española y la segunda del mundo en el sector eléctrico, entre un total de 104 que han superado los exigentes criterios de selección del índice.

“El DJSI es una referencia clave para el mercado, máxime en un momento como el actual, en el que la COP26 ha puesto foco en los proyectos empresariales sostenibles”, destacó en un comunicado José Ángel Tejero, director Económico-Financiero y de Sostenibilidad de ACCIONA.

Iberdrola figura como la única compañía europea que en su renglón de servicios ha estado presente en los 22 ediciones de esa lista y de acuerdo con la empresa “pone de manifiesto su compromiso con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”.

El Grupo Red Eléctrica ha sido la compañía con mejor puntuación del sector en seis criterios: materialidad, códigos de conducta en los negocios, influencia de las políticas; gestión de la innovación, y reporte social y ambiental.

Archivado en: Dow Jones
Publicación anterior

La financiación complica el último tramo de la negociación en clima

Siguiente publicación

Twitter crea un equipo dedicado a las criptomonedas y el blockchain

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Wall Street inició la semana con fuertes ganancias en sus principales índices.

Wall Street abre en verde con récord del Dow Jones tras acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

El parqué de Wall Street inicia la jornada con movimientos mixtos entre sus principales índices.

Wall Street abre al alza tras anuncio de tregua entre EE.UU. e Irán

Acciones de empresas como Apple y UnitedHealth registran movimientos dispares en la jornada.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.52% con la mirada puesta en Oriente Medio

Cotizaciones del Dow Jones reflejan el alza tras la publicación de balances corporativos.

Wall Street abre mixto con caídas en el Dow Jones ante tensiones en Oriente Medio

El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron leves caídas al inicio de la jornada.

Wall Street abre verde y el Dow Jones sube 1.06% con Trump instando a “tomar” Ormuz

Las acciones de empresas de semiconductores registraron fuertes caídas pese a los positivos datos de empleo.

Wall Street abre en alza y el Dow Jones sube 0.75% tras caer en zona de corrección

Siguiente publicación
Criptomonedas. | Pixabay.

Twitter crea un equipo dedicado a las criptomonedas y el blockchain

Deje un comentario

Últimas noticias

Micron, Alphabet e Intel lideran las pérdidas entre las grandes tecnológicas del mercado.

Wall Street abre en rojo y el Nasdaq baja un 1.88% por la caída de las tecnológicas

23 June, 2026
El foro promovió soluciones centradas en las personas para enfrentar los desplazamientos provocados por fenómenos climáticos.

Max Puig llama en Berlín a fortalecer la adaptación y el financiamiento climático

23 June, 2026
El estrecho de Ormuz es una de las rutas más importantes del mundo para el transporte de hidrocarburos.

Omán e Irán crean grupo de trabajo para gestionar la navegación en Ormuz

23 June, 2026
El petróleo de Texas abrió con pérdidas tras la decisión de Estados Unidos de suspender temporalmente sanciones al crudo iraní.

El petróleo de Texas baja hasta US$73.63 tras la suspensión de sanciones a Irán

23 June, 2026
El Banco de Pagos Internacionales alertó sobre los riesgos que una adopción masiva de las stablecoins podría generar para el sistema financiero.

El Banco de Pagos Internacionales advierte riesgos de las ‘stablecoins’ y pide reforzar la regulación

23 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542