• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

United Brands aprovecha el auge de las grandes marcas mundiales

Melody ChecoPorMelody Checo
12 November, 2015
en Industria
Los ejecutivos Freddy Almonte, Javier Tejada, José Jiménez y Raul Peña durante el acto de lanzamiento.

Los ejecutivos Freddy Almonte, Javier Tejada, José Jiménez y Raul Peña durante el acto de lanzamiento.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]S[/dropcap]in duda alguna, el mercado de bebidas alcohólicas ha tenido un gran auge y es cada vez más aceptado dentro de los diversos sectores y clases de la sociedad.
Tanto a nivel local como internacional, los dominicanos sienten cierta simpatía por la gran variedad de marcas que se perfilan como opciones a la hora de elegir qué tomar.

Esa es la misión que tiene United Brands, empresa que se ha dedicado a trabajar desde el año 2009 para el mundo de las bebidas alcohólicas, su distribución y mercadeo.

La razón comercial de la empresa descansa en crear “experiencias memorables, enfocándose en crear buenas relaciones que sean a largo plazo, tanto con los consumidores como con los proveedores”, según José Jiménez, director de United Brands.

“Al dominicano le gusta compartir mucho y es por esto que distribuimos productos que literalmente son lujos bien asequibles”, asegura Jiménez.

Con seis años en el mercado, United Brands cuenta con un portafolio de bebidas internacionales compuesto por marcas de trayectorias importantes en sus países de proveniencia, como Reino Unido, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Francia, Irlanda, Italia, México y Chile.

Actualmente la distribuidora se encuentra relanzando un renovado portafolio de bebidas para complementar las marcas globales que ya tenía, con la visión de variar el gusto de los clientes.

Las nuevas bebidas serán de marcas de prestigio, como los rones Abuelo, Botrán  Kraken; los wiskies Lable 5, Loch Lomond, Glen Scotia, High Commissioner y Evan Wlliams; y los licores Brogans, Gocio Ameretto y Carabella Limoncello; así como las vodkas Paliakov, Glen’s, Zero; la ginerbra Gibson’s; los tequilas Gran Centenario, El Mayor y Juárez; los vinos Doña Dominga, Carmel Road, Calina, Atalon, Colores del Sol, Celar N° 8 y Sperone; y las cervezas Coors Light, Blue Moon, Heineken, Sol, Tecate y Dos XX.

En los 20 años de trayectoria trabajando para el mundo de las bebidas alcohólicas, Jiménez comenta que el volumen de bebidas premium comercializadas para ese entonces no llegaba ni a 300,000 cajas en ventas, lo que hoy en día sobrepasa el millón.

“Esto se refleja en el crecimiento poblacional y en los indicadores económicos que han favorecido a que las bebidas premium tengan un desarrollo mucho más acelerado en comparación con las bebidas tradicionales como el ron y la cerveza’’, dijo el director.

La empresa está en proceso de ampliar su presencia en los polos turísticos del país.

El lanzamiento del nuevo portafolio contó con la presencia de José Jiménez, director general de United Brands; el vicepresidenet Comercial Freddy Almonte y los ejecutivos Javier Tejada y Raul Peña.

Compromiso
United Brands es una compañía netamente dominicana, que ha sido líder en el segmento de bebidas Premium, por lo que mantiene su compromiso de satisfacer las demandas y gustos de los consumidores más exigentes.

Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos del sector y hoy continúa trabajando con determinación para convertirse en el representante de marcas más confiable de República Dominicana.

Según Jiménez, prestigiosas empresas como Heineken LTD, Molson Coors, Grupo Loch Lomond, La Martiniquaise e industrias licoreras han puesto su confianza en United Brands para que distribuya sus marcas.

Archivado en: bebidas alcohólicasUnited Brands
Publicación anterior

Ya es un hecho: Gómez Díaz adquirió a la empresa VIVA

Siguiente publicación

Empresas denuncian discriminación en compra de habichuelas del Plan Social

Melody Checo

Melody Checo

Otros lectores también leyeron...

Las recaudaciones por alcoholes en diciembre de 2025 ascendieron a RD$2,218.12 millones, lo que representa una disminución de 4.45% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Importación de bebidas alcohólicas registró una disminución de 3.9% en 2025

La cerveza se mantuvo como el principal producto importado, con 31.71 millones de litros.

Importaciones de bebidas alcohólicas bajan casi 4% y se concentran en cerveza, vino y alcohol etílico

Importadores de bebidas alcohólicas destacan respaldo en lucha contra el comercio ilícito

Bebidas alcohólicas. - Fuente externa.

España, tercer país UE que exportó más bebida alcohólica fuera de club comunitario en 2024

El chef venezolano Saverio Stassi ofreció un conversatorio sobre la importancia de incorporar ingredientes locales en la creación de sabores.

Pernod Ricard y United Brands capacitan a bartenders sobre prácticas “sostenibles” en la coctelería de RD

Tras instar a los países a fortalecer “la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias, incluido el uso nocivo del alcohol” en sus territorios.- Fuente externa.

Ingesta de bebidas alcohólicas provoca cada año 2.6 millones de muertes

Siguiente publicación
Castillo Pimentel solicitó al Presidente Medina designar una comisión para que investigue todo lo relacionado con el concurso de noviembre de 2015 para la adquisición de habichuelas negras para el Plan Social de la Presidencia.

Empresas denuncian discriminación en compra de habichuelas del Plan Social

Deje un comentario

Últimas noticias

Ángelo Viro afirmó que las medidas actuales deben complementarse con acciones orientadas a la reactivación económica.

Aneih apoya medidas, pero pide complementarlas con más crédito, reducción de burocracias e incentivos

12 June, 2026
El jefe de la misión, Ricardo Llaudes, destacó la visión positiva que tiene el sector privado y la banca dominicana sobre el desempeño de la economía aun ante la incertidumbre internacional.

FMI estima un crecimiento en torno al 4% y una inflación dentro del rango meta al término de 2026 para RD

12 June, 2026
El índice muestra la evolución de la actividad manufacturera con base en datos recopilados del 1 al 31 de mayo 2026.

AIRD: actividad manufacturera se ubica en 62.9 en mayo

12 June, 2026
Expertos presentan experiencias sobre sistemas de información, estadísticas de género e innovación en la producción de datos.

RD concluye Presidencia Pro Tempore de la Centroestad fortaleciendo la cooperación estadística regional

12 June, 2026
Kelner destaca que RD mantiene ventajas competitivas asociadas a su ubicación geográfica, conectividad y cercanía con EE.UU..

Cnzfe advierte que el talento humano será clave para aprovechar el nearshoring

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541