[dropcap]S[/dropcap]in duda alguna, el mercado de bebidas alcohólicas ha tenido un gran auge y es cada vez más aceptado dentro de los diversos sectores y clases de la sociedad.
Tanto a nivel local como internacional, los dominicanos sienten cierta simpatía por la gran variedad de marcas que se perfilan como opciones a la hora de elegir qué tomar.
Esa es la misión que tiene United Brands, empresa que se ha dedicado a trabajar desde el año 2009 para el mundo de las bebidas alcohólicas, su distribución y mercadeo.
La razón comercial de la empresa descansa en crear “experiencias memorables, enfocándose en crear buenas relaciones que sean a largo plazo, tanto con los consumidores como con los proveedores”, según José Jiménez, director de United Brands.
“Al dominicano le gusta compartir mucho y es por esto que distribuimos productos que literalmente son lujos bien asequibles”, asegura Jiménez.
Con seis años en el mercado, United Brands cuenta con un portafolio de bebidas internacionales compuesto por marcas de trayectorias importantes en sus países de proveniencia, como Reino Unido, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Francia, Irlanda, Italia, México y Chile.
Actualmente la distribuidora se encuentra relanzando un renovado portafolio de bebidas para complementar las marcas globales que ya tenía, con la visión de variar el gusto de los clientes.
Las nuevas bebidas serán de marcas de prestigio, como los rones Abuelo, Botrán Kraken; los wiskies Lable 5, Loch Lomond, Glen Scotia, High Commissioner y Evan Wlliams; y los licores Brogans, Gocio Ameretto y Carabella Limoncello; así como las vodkas Paliakov, Glen’s, Zero; la ginerbra Gibson’s; los tequilas Gran Centenario, El Mayor y Juárez; los vinos Doña Dominga, Carmel Road, Calina, Atalon, Colores del Sol, Celar N° 8 y Sperone; y las cervezas Coors Light, Blue Moon, Heineken, Sol, Tecate y Dos XX.
En los 20 años de trayectoria trabajando para el mundo de las bebidas alcohólicas, Jiménez comenta que el volumen de bebidas premium comercializadas para ese entonces no llegaba ni a 300,000 cajas en ventas, lo que hoy en día sobrepasa el millón.
“Esto se refleja en el crecimiento poblacional y en los indicadores económicos que han favorecido a que las bebidas premium tengan un desarrollo mucho más acelerado en comparación con las bebidas tradicionales como el ron y la cerveza’’, dijo el director.
La empresa está en proceso de ampliar su presencia en los polos turísticos del país.
El lanzamiento del nuevo portafolio contó con la presencia de José Jiménez, director general de United Brands; el vicepresidenet Comercial Freddy Almonte y los ejecutivos Javier Tejada y Raul Peña.
Compromiso
United Brands es una compañía netamente dominicana, que ha sido líder en el segmento de bebidas Premium, por lo que mantiene su compromiso de satisfacer las demandas y gustos de los consumidores más exigentes.
Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos del sector y hoy continúa trabajando con determinación para convertirse en el representante de marcas más confiable de República Dominicana.
Según Jiménez, prestigiosas empresas como Heineken LTD, Molson Coors, Grupo Loch Lomond, La Martiniquaise e industrias licoreras han puesto su confianza en United Brands para que distribuya sus marcas.