• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pymes deben conocer a su audiencia para implementar estrategias

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
4 diciembre, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

En el contexto de pandemia, las pequeñas empresas se enfrentan a cinco desafíos: encontrar un nicho, la digitalización, comunicación digital, mantener la “calma” en mercados potencialmente inestables y la capacitación.

Debido al impacto de las plataformas digitales los hábitos de consumo han cambiado. De tal forma, que una pyme debe utilizar las herramientas digitales para incrementar sus ventas.

Estos planteamientos los hizo Edgar Argüello en la conferencia “Redes, emprendimiento y familia”, que impartió para la fundación Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (Gisef), con motivo del Mes de la Familia.

El experto en marketing digital precisó que entre los problemas más comunes que presentan estas empresas, es que tienen muy poco o no tienen presupuesto para publicidad y hacer visible la marca, por lo que recomienda planificar el mismo.

“Cada vez más las redes limitan la visibilidad de las páginas para obligar a las marcas a pagar publicidad… hay que planificar el presupuesto y crear un Plan B, para controlar la información, como utilizar los correos”, dijo el conferencista.

Comentó que otro de los errores que cometen los emprendedores es no tener objetivos claros, al igual que estrategias. Propone que las pymes deben marcarse metas, de ventas, seguidores, y crear un plan que los ayude a lograrlas.

Asimismo, indicó que es muy común que se quiera llegar a todo el público. Sin embargo, lo recomendable y realmente efectivo es segmentarlo.

“Error número tres, no segmentar correctamente las audiencias y que queden muy amplias. Por ejemplo, el otro día estaba en una asesoría y me dijeron que el cliente quería llegarle a todo el mundo. No, a todo el mundo no. No se puede llegar a todo el mundo… Tenemos que saber perfectamente cuál es el mercado que nos va a comprar”, manifestó.

Edgar Argüello sugirió que las pymes crear una estrategia de contenido, con un calendario que indique y programe lo que se ha de publicar cada día o las veces que decidan hacerlo.

Enumeró como otro fallo común en los emprendedores no medir los esfuerzos. Señala que hay que cuantificar, saber las estadísticas que manejan las redes de las Pymes, para conocer cómo está creciendo la marca.

Argüello dijo además que las Pymes familiares deben salir de la zona de confort e implementar cambios, aunque lo que estén haciendo hasta el momento esté funcionando, a fin de buscar y crear nuevas oportunidades para los productos y la empresa.

Como detalles finales, el conferencista apuntó que las pymes, en las redes sociales, deben tener consistencia, compartir y socializar con los clientes, suministrarles cosas valiosas a la audiencia, conocerlos, involucrarlos con la marca y ser eficientes con lo que se publica.

Archivado en: Pymes
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Finanzas personales

Falta de educación tributaria evita que mipymes se formalicen

11 mayo, 2023
Microempresa. | Pixabay.
Noticias

Estudio cita los principales riesgos que amenazan a las pymes

11 mayo, 2023
Álvaro Castagneto - Fuente externa.
Opiniones

¿Cuáles compañías pueden optar por NIIF para pymes y qué ventajas obtendrían?

8 mayo, 2023
Opiniones

¿Cuáles compañías pueden optar por las NIIF para pymes? ¿Ventajas?

4 mayo, 2023
Finanzas

Banreservas anuncia Expo Fomenta Pymes 6ta edición 2023

11 abril, 2023
Banca

Banco de Reservas lanza Expo Fomenta Pymes con tasas de interés desde un 12.95%

15 marzo, 2023

Últimas noticias

Petróleo Brent

El petróleo de Texas abre con una subida del 2.21% hasta los US$71.65 el barril

2 junio, 2023
La medida suspende el techo de deuda para los próximos dos años, hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. - Fuente externa.

El Senado de EE.UU. aprueba elevar el techo de deuda y evita la suspensión de pagos del país

2 junio, 2023

Banreservas financió más de RD$15,800 millones al sector construcción en primer cuatrimestre 2023

2 junio, 2023
Dólares

El dólar alcanza los RD$54.86 para la venta

2 junio, 2023

Cormidom y sindicato de trabajadores llegan a acuerdo para reabrir la mina de Maimón

2 junio, 2023

Las más leídas

  • En enero de 2023 la tasa de interés activa marcaba un promedio ponderado de 13.9% en los bancos y subió a 15.8% a abril de 2023. | Lésther Álvarez

    ¿Qué tan rápido reaccionan los bancos dominicanos cuando varía la tasa de política monetaria?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Ha crecido la deuda de los hogares dominicanos?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana, cuarto país con tasas más altas de impuestos a empresas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Inversiones en Airbnb: oportunidad para aumentar el patrimonio de los dominicanos ausentes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Oxford Economics: Actividad económica dominicana tuvo un comienzo débil en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #393