• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El sueldo mínimo aumentará en enero en decenas de ciudades y estados de Estados Unidos

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 December, 2021
en Mercado global
dolares-economia-dominicana

Dolar estadounidense. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los trabajadores de Estados Unidos que cobran el sueldo mínimo se beneficiarán con un aumento que entrará en vigencia el 1 de enero en 56 ciudades, condados y estados, informó hoy el Proyecto de Ley Nacional del Empleo (NELP).

En 33 de esas jurisdicciones el sueldo mínimo llegará a los 15 dólares por hora o más para algunos o todos los trabajadores.

“Desde la primera lucha por los 15 dólares en 2012, el movimiento ha crecido enormemente y se aceleró cuando la pandemia expuso las desigualdades crudas y las condiciones de trabajo peligrosas”, dijo Rebecca Dixon, directora ejecutiva de NELP.

Los trabajadores de empresas que tienen contratos con el Gobierno federal firmados después del 30 de enero tendrán asimismo garantizado un sueldo mínimo de al menos 15 dólares la hora, según anunció el Departamento de Trabajo el mes pasado.

Estos aumentos, recordó NELP, ocurren al aproximarse el décimo aniversario de la primera huelga realizada, y el primer sindicato organizado en el sector de los restaurantes de comidas rápidas.

El sueldo mínimo, se supone, debe ser suficiente como para proveer alimento, vestimenta y vivienda para los trabajadores, y ha permanecido, a nivel federal, en 7.25 dólares desde 2010, una cantidad que ajustada por inflación equivalía a 7.15 dólares el año pasado.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los trabajadores pagados por hora con sueldos a nivel del mínimo o por debajo difieren poco entre los mayores grupos raciales o étnicos.

En 2020, según BLS, aproximadamente el 2 % de los trabajadores negros cobraban el sueldo mínimo o menos, en tanto que la proporción era del 1 % entre los trabajadores blancos, asiáticos y latinos.

“Los trabajadores y trabajadoras mal pagados, especialmente negros y latinos, se han movilizado para exigir sueldos más altos, condiciones de trabajo sanas y empleos con dignidad”, agregó Dixon. “Frente a un mercado laboral ajustado, los empleados han actuado rápidamente para conservar sus empleados”.

Entre todas las categorías laborales, las ocupaciones en servicios han tenido los porcentajes más altos de empleados pagados por hora al nivel de mínimo o menos. Siete de cada 10 trabajadores que en 2020 cobraban el sueldo mínimo o menos, estaban empleados en servicios, principalmente la preparación y servicio de comidas.

“Como ha sido el caso históricamente, la industria con el porcentaje más alto de empleados por hora a nivel del sueldo mínimo o menos, en 2020, estuvo en el esparcimiento y hotelería, casi el 8 por ciento”, indicó BLS.

“El 60 % de todos los trabajadores remunerados con el sueldo mínimo federal, o menos, estaban empleados en este sector, casi totalmente en restaurantes, bares y otros servicios de comidas”, agregó. “Para muchos de estos trabajadores, las propinas complementan los salarios recibidos”.

Archivado en: Estados UnidossalarioSueldo mínimo
Publicación anterior

Banco Adopem es reconocido por el BCIE y Solidarios con el Premio a la Gestión Institucional de Inclusión Financiera

Siguiente publicación

La pandemia obliga a aplazar el Foro de Davos hasta mediados de 2022

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La incertidumbre económica reduce las expectativas de consumo en el país.

La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimos históricos por la inflación

Donald Trump habla con la prensa sobre las negociaciones con Irán en Washington.

Trump confía en lograr un acuerdo con Irán “en uno o dos días” para poner fin a la guerra

El bloqueo incluye puertos, costas iraníes y aguas internacionales.

Pentágono advierte que EE.UU. usará la fuerza para hacer cumplir bloqueo marítimo contra Irán

El Tesoro reunió a grandes bancos y a la Reserva Federal ante la capacidad del modelo Claude Mythos para detectar vulnerabilidades críticas.

EE.UU. alerta a la banca sobre riesgos cibernéticos de nueva IA de Anthropic

Las importaciones, que se restan al cálculo del PIB, disminuyeron un 1%.

PIB de EE.UU. creció 0.1% en el último trimestre de 2025, una décima menos de lo estimado

Estados Unidos bombardea objetivos militares en la estratégica isla de Jark, clave para la exportación de crudo iraní.

Estados Unidos ataca la isla de Jark a horas del ultimátum a Irán

Siguiente publicación
Foro económico mundial, foro de Davos

La pandemia obliga a aplazar el Foro de Davos hasta mediados de 2022

Deje un comentario

Últimas noticias

El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

26 April, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026
El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

26 April, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534