• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los estadounidenses compraron un 8.5 % más en esta temporada navideña

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 diciembre, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los estadounidenses gastaron un 8.5 % más en compras minoristas en la temporada navideña de este año que en las de 2020, según la empresa Mastercard, que precisó que la mayoría de las adquisiciones se centraron en ropa, aparatos eléctricos y joyería.

Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse se centran en el periodo entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, que incluye, además de Navidad, el Día de Acción de Gracias y el conocido como fin de semana de las compras o “Viernes Negro”, que tiene lugar la última semana de noviembre.

De acuerdo con los datos de la empresa, comparado con la temporada navideña anterior a la pandemia (2019) las compras de los consumidores crecieron esta temporada un 10.7 %.

Asimismo, las adquisiciones de los consumidores en línea aumentaron un 11 % respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2020 y las realizadas en las tiendas también crecieron, aunque en menor medida, un 8.1 %.

En este sentido, el comercio electrónico supuso un 20.9 % del total de las compras al pormenor, frente al 20.6 % en 2020 y el 14.6 % en 2019.

De hecho, la compañía apunta que en comparación con 2019, este año las compras por Internet aumentaron un 61.4 %.

“Este método continúa experimentando un elevado crecimiento dada la facilidad que supone para el consumidor poder comprar desde su hogar”, asegura el comunicado.

Mastercard también indica que, como todos los años, el mayor número de compras se realizó durante el “Viernes Negro” y que abarcó desde el 26 al 28 de noviembre.

El comunicado agrega que este año se ha repetido una tendencia observada en 2020, que los consumidores empiezan sus compras navideñas antes incluso del 1 de noviembre debido al cada vez mayor número de ofertas presentadas por las tiendas y grandes almacenes.

“Los compradores estaban ansiosos por asegurar sus regalos antes de que arrancara la fiebre del comercio minorista y, además, las conversaciones en torno a la cadena de suministro y los problemas de mano de obra llevaron a los consumidores a comprar en masa a través de Internet o en las tiendas”, aseguró el consejero de Mastercard Steve Sadove .

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) adelantó a mediados de diciembre que los consumidores estadounidenses se gastarían alrededor de mil dólares en las compras navideñas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.

Asimismo, vaticinó que las ventas entre noviembre y diciembre podrían aumentar entre el 8.5 %, que hoy recoge Mastercard, y el 10.5 %, o alrededor de los 843,000 millones y 859,000 millones de dólares.

Archivado en: compras navideñasMasterCard
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Tomás Alonso - gerente país Mastercard República Dominicana y Haití. - Fuente externa.
Finanzas

Mastercard: Acceso a capital es un desafío para digitalización de las pymes

Tomás Alonso en el "Mastercard Day" - Fuente externa.
Finanzas

Tomás Alonso cita elementos para fortalecer sistema de pagos

Mastercard | Fuente externa.
Finanzas

Mastercard gana US$5,200 millones hasta junio, un 6% más

Karen Popa, Ricardo Torres, José Tomá Contreras, Susana Reid, Luis José Bonilla, Tomás Alonso y José Manuel Torres. | Fuente externa.
Deportes

Adozona Business & Golf Weekend vuelve para su edición 2023

Mastercard | Fuente externa.
Finanzas

Mastercard gana US$2,400 millones en el primer trimestre, un 7.6% menos

Noticias

Mastercard suma a dos startups de América Latina a su programa cripto para fintech

Últimas noticias

Luis Abinader, presidente de República Dominicana. - Fuente externa.

Abinader gana las primarias y optará por la reelección

1 octubre, 2023
Este es el segundo convenio colectivo que firman los directivos de Barrick con el sindicato de trabajadores, el cual incluye beneficios adicionales al que se estableció hace dos años, entre los que se destacan: Aumento de un 55% del subsidio de alimentación y transporte, que pasa de RD$7,500 a RD$12,250. - Fuente externa.

Barrick mejora sueldos y facilidades laborales en nuevo convenio colectivo

1 octubre, 2023
El proceso de cese de la extracción se ha hecho de forma gradual porque su cierre radical podía también causar un aumento de los temblores sísmicos. - Fuente externa.

Países Bajos cierra el mayor yacimiento de gas de Europa debido al riesgo sísmico

1 octubre, 2023
Mayra Jimenez, ministra de la Mujer. | Ronny Cruz

Mayra Jiménez: la reducción de brechas de género debe ir de la mano con el acceso a capacitación y préstamos bancarios

1 octubre, 2023
La metodología TiNi, reconocida por la Unesco como una buena práctica educativa, ha impulsado el proceso cognitivo, físico, social y emocional de los estudiantes. - Fuente externa.

Huellas de Cambio crea conciencia del cuidado del medioambiente y celebra su primera cosecha en RD

1 octubre, 2023

Las más leídas

  • Sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM). - Fuente externa.

    Primarias del PRM serán este domingo 1 de octubre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Abinader gana las primarias y optará por la reelección

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca los precios de los combustibles desde el 30 de septiembre al 6 de octubre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Abinader flexibilizaría acciones en la frontera cuando se reactive el canal La Vigía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El presidente Abinader y los escenarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #410