• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Royal Caribbean cancela cuatro cruceros debido a repunte de la pandemia

Agencia EFEPorAgencia EFE
8 enero, 2022
en Mercado global
Miami
Royal Caribbean cruceros

Fotografía de archivo de un crucero de la compañía Royal Caribbean atracado en la Bahía de Miami, EEUU. | Giorgio Viera, EFE.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La naviera Royal Caribbean anunció la cancelación de los itinerarios de cuatro cruceros, uno de ellos hasta abril, debido al alza de la pandemia que ha provocado contagio en todos los barcos que operan en Estados Unidos.

Es la segunda compañía que se ve obligada a estas suspensiones, después de que lo hiciera Norwegian, ambas con sede en Miami.

Royal Caribbean señaló que la decisión es el “resultado de las circunstancias actuales relacionadas con el covid-19 en todo el mundo”.

Los barcos afectados son el “Vision of the Seas”, “Jewel of the Seas”, “Symphony of the Seas” y “Serenade of the Seas”, este último hasta el 26 de abril.

Precisó que el “Vision of the Seas” no navegaba con pasajeros y estaba programado reiniciar los cruceros el 24 de enero desde Fort Lauderdale.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), todos los cruceros que están operando en el país con pasajeros, cerca de un centenar, están bajo investigación tras reportar casos de contagio a bordo en la última semana.

“Sabemos cuánto tiempo y esfuerzo se dedican a planificar sus vacaciones, y lamentamos el impacto en sus planes”, escribió el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, en un correo electrónico a los pasajeros.

El miércoles pasado Norwegian anunció la cancelación y modificación de ocho itinerarios previstos, algunos hasta abril próximo.

El jueves pasado los CDC aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel y urgieron evitar estos barcos, incluso a personas vacunadas.

Pidieron a los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por el covid-19 evitar viajar en cruceros, incluidos los fluviales, en todo el mundo, “independientemente del estado de vacunación”.

Al menos 94 buques están bajo alerta “amarilla” de los CDC debido a que en los últimos siete días al menos el 0.10% de los pasajeros presentó contagio de covid-19 o síntomas del virus (por ejemplo, si de 6,500 pasajeros a bordo hay al menos siete de esos casos).

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 90% de las compañías con cruceros oceánicos, calificó de “desconcertante” la decisión de los CDC de aumentar el nivel de alerta de viajes en cruceros.

Señaló que los casos identificados en cruceros constituyen “una minoría muy pequeña de la población total a bordo, mucho menos que en tierra, y la mayoría de esos casos son asintomáticos o de naturaleza leve, lo que representa poca o ninguna carga para los recursos médicos a bordo o en tierra”.

Archivado en: crucerospandemiaRoyal Caribbean
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Aprodom proyecta dinamismo económico aproximado de US$1 millón 600 mil.
Turismo

RD recibe más de 16,000 visitantes con la llegada de cuatro cruceros a Puerto Plata y Pedernales

1 octubre, 2026
La embarcación atracó a las 7:46 de la mañana y partió a las 2:30 de la tarde con destino a Tórtola.
Turismo

República Dominicana espera recibir 38 cruceros en septiembre

2 septiembre, 2026
Huáscar Jiménez destacó el potencial de República Dominicana para consolidarse como “home port” regional.
Turismo

Home port de cruceros abre oportunidad para un turismo más competitivo y sostenible en República Dominicana

18 mayo, 2026
El sector turístico de Samaná busca aprovechar el aumento de la llegada de cruceros para fortalecer su economía local.
Turismo

Samaná busca ampliar impacto de cruceros con nueva oferta turística

22 abril, 2026
Mercado global

La Asociación Internacional de Cruceros cancela todos los viajes a Oriente Medio

4 marzo, 2026
Turismo

¿Quién cuenta a los cruceristas en los puertos dominicanos?

5 febrero, 2026
Siguiente publicación
Prueba coronavirus covid-19

República Dominicana anota nuevo récord de 6,200 casos diarios de covid-19

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553