• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Afirma que Banreservas jugará un papel determinante en Fitur 2022 para atraer inversiones a República Dominicana

Samuel Pereyra resalta agenda múltiple de negocios y cultura que desarrolla la institución financiera en la feria turística

RedacciónPorRedacción
19 enero, 2022
en Turismo
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, afirmó que esa institución financiera jugará un papel determinante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) inaugurada este miércoles, para atraer nuevas oportunidades de inversiones que continúen desarrollando el turismo como principal fuente de divisas y generadora de empleo en el país.

Samuel Pereyra hizo la declaración en un recorrido que realizó por las instalaciones de Ifema, donde se inauguró este miércoles la feria internacional con la presencia del rey Felipe VI, la reina Leticia y el presidente Luis Abinader.

“Estamos desarrollando una intensa agenda de negocios con ejecutivos de diversos sectores vinculados al turismo, quienes están interesados en iniciar nuevos proyectos hoteleros en República Dominicana, para lo cual daremos las facilidades de financiamientos requeridas que sean necesarias”, sostuvo Pereyra.

Agregó que junto a la agenda de negocios, el Banco de Reservas lleva a cabo un amplio programa de actividades culturales, destinado a resaltar las cualidades de República Dominicana como un destino con múltiples opciones para los inversionistas y los visitantes.

Citó como ejemplo que la institución financiera inauguró, junto a la Embajada dominicana, un mural representativo de la dominicanidad, que permanecerá durante dos años en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid.

Mientras que mañana jueves 20, también en colaboración con la sede diplomática, será iluminada la emblemática Plaza de Cibeles con los colores de la bandera dominicana; y en la noche Banreservas celebrará su tradicional cóctel en Fitur, con la asistencia de inversionistas, turoperadores y empresarios españoles vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.

“Hemos querido en esta oportunidad reflejar los avances culturales de nuestra nación, a través de exposiciones y otras actividades que revelen nuestra identidad e idiosincrasia, pero al mismo tiempo concertar alianzas de negocios con otros sectores interesados en invertir en República Dominicana”, expresó Pereyra.
Mural de la dominicanidad

El mural “República Dominicana, Reservada para Ti” fue realizado por la pintora dominicana Wanda Cortorreal, residente en Santo Domingo, con la colaboración de Gerson Rodríguez, artista dominicano radicado en España y bajo la curación de Héctor Luis Farías Bautista, experto en turismo cultural.

Al acto inaugural del mural asistieron el administrador general de Banreservas, el embajador en España, Juan Bolívar Díaz; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el presidente del Metro de Madrid, ingeniero David Pérez.

Pereyra, al destacar la representatividad, del mural en cuanto a la esencia de la dominicanidad, consideró como un deber dar principalía en España al atractivo y validez de los patrimonios naturales y culturales.

El embajador Díaz dijo que el mural constituye un paso más en la reafirmación de los lazos de amistad y relaciones entre República Dominicana y España.

Consideró que la obra representa los signos más vibrantes de la cultura dominicana, entre ellos la música, los aspectos emblemáticos más notables del ambiente, las playas, la flora y fauna y la invitación del gran destino turístico que ofrece el país.

El presidente del Metro de Madrid, el ingeniero David Pérez, manifestó su alegría por la selección de la estación Santo Domingo para la instalación durante dos años del mural que promueve los atractivos dominicanos ante las miles de personas que transitan por la instalación.

El mural, pintado sobre vinilo, tiene 18 metros de largo y 1.70 metros de altura. Fue elaborado entre el 10 y 17 de enero por Cortorreal, residente Santo Domingo, en siete jornadas consecutivas de 15 horas de trabajo cada una.

La ambientación del salón donde Banreservas celebrará el jueves en la noche su tradicional coctel en Fitur se hará con nueve imágenes de gran formato de obras de Paul Guidicelli, con motivo de conmemorarse los cien años del nacimiento del artista petromacorisano.

Archivado en: Banreservas

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banreservas entrega becas Creativos Globales para estudiar en Miami Ad School Punta Cana

6 octubre, 2026
Finanzas

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta comercial para el sector empresarial

4 octubre, 2026
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en la segunda entrega de los apartamentos del proyecto habitacional Laderas del Este, en San Antonio de Guerra.
Finanzas

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por Abinader en Laderas del Este

1 octubre, 2026
El encuentro incluyó conferencias y paneles sobre riesgos, cumplimiento y prevención del lavado de activos.
Finanzas

Banreservas plantea integrar el cumplimiento a la gestión de las entidades financieras

23 septiembre, 2026
Finanzas

Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III

19 septiembre, 2026
Banreservas anuncia que impulsará oportunidades de negocios y financiamiento para el sector turístico dominicano.
Turismo

Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026

14 septiembre, 2026
Siguiente publicación
el presidente de colombia, iván duque

Duque espera que economía colombiana crezca el 5% y defiende libre empresa

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553