Apple logró unas ventas netas récord de US$123,945 millones (€110,848 millones) entre los meses de octubre y diciembre, correspondientes al primer trimestre fiscal del gigante tecnológico estadounidense, lo que supone un incremento del 11.2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
En los tres primeros meses de su año fiscal, la multinacional de Cupertino elevó un 20.4% el beneficio neto, hasta US$34,630 millones (€30,970 millones).
El crecimiento de los ingresos de Apple reflejó la buena marcha de las ventas de iPhone, que aportaron a la compañía US$71,628 millones (€64,059 millones) en el primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 9% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, hasta representar el 58% del total de ingresos contabilizados por la compañía en el trimestre.
De su lado, las ventas de Mac avanzaron un 25% interanual, hasta US$10,852 millones (€9,705 millones), mientras que los ingresos procedentes de las ventas de iPad cayeron un 14%, hasta US$7,248 millones (€6,482 millones).
Asimismo, los ingresos por la venta de accesorios aumentaron un 13.4%, hasta US$14,710 millones (€13,156 millones), y los ingresos por servicios un 23.8%, hasta US$19,156 millones (€17,454 millones).
Por otro lado, la compañía informó de que entre octubre y diciembre sus ingresos crecieron un 11.2% en América, hasta US$51,496 millones (€46,054 millones), y un 9% en Europa, hasta US$29,749 millones (€26,605 millones), mientras que en China la cifra de negocio de Apple sumó US$25,783 millones (€23,058 millones), un 21% más.
“Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien destacó los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en toda su cadena de suministro y productos para 2030.