• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BanReservas financia compra del hotel Flamenco en Puerto Plata

RedacciónPorRedacción
10 December, 2015
en Finanzas
De los aportes fiscales del emporio financiero estatal, el Banco de Reservas representa el 55% con RD$5,482.6 millones.

De los aportes fiscales del emporio financiero estatal, el Banco de Reservas representa el 55% con RD$5,482.6 millones.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- Como parte del apoyo a la recuperación del polo turístico de Puerto Plata, el Banco de Reservas financió la adquisición del antiguo hotel Barceló Flamenco, que a partir de 2016 operará bajo la marca Sunscape de la cadena AM Resorts.

El acuerdo entre la institución financiera y la empresa hotelera se efectuó a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de BanReservas, que tiene como uno de sus propósitos contribuir a fortalecer el desarrollo del sector turístico.

El Sunscape Puerto Plata, que se encuentra en Playa Dorada, cuenta con 585 habitaciones y debido a las negociaciones de la entidad bancaria se convertirá en una fuente generadora de empleos y de impulso de la economía en la provincia y la región Norte, que se perfila como uno de los principales destinos del Caribe.

La cadena AM Resorts empezó a hacer renovaciones extensivas para adaptar el hotel a los estándares de la marca Sunscape y proceder a reabrirlo en los primeros meses de 2016.

Gonzalo del Peon, presidente de esa empresa hotelera, al ofrecer detalles de la compra destacó que Puerto Plata es conocida por sus hermosas vistas montañosas, por lo que “ofrece un nuevo y excitante destino para que los huéspedes puedan explorar”.

Explicó que el Sunscape Puerto Plata será el séptimo hotel que se incorpora al portafolio de esa marca, que este año ha crecido 133%. Solo en 2015 AM Resorts incorporó a su cadena 17 hoteles en América Central y el Caribe y prevé que tendrá 57 resorts en 26 destinos en ocho países diferentes para finales de 2018.

“Nuestro éxito al revitalizar nuestra marca Sunscape Resorts & Spas ha sido ofrecer una experiencia familiar y de amistad más rica que incluso atraiga a parejas y grupos de amigos”, dijo Del Peón.

Las instalaciones del hotel se encuentran a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y a 67 del Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros.

En un comunicado, la empresa AM Resorts detalló que el complejo hotelero contará con ocho restaurantes y bares, donde los clientes no requerirán reservación y podrán relajarse, divertirse y disfrutar de un auténtico ambiente caribeño, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones.

Tras expresar que este es el segundo financiamiento para hoteles que reciben de Banreservas, ejecutivos de la cadena hotelera externaron su agradecimiento al administrador de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, por su respaldo, que ha contribuido a los planes de expansión de esa empresa en el país.

Resaltaron, además, el excelente clima de inversión en la República Dominicana que “es fruto de la política económica del presidente Danilo Medina, quien ha ofrecido un importante apoyo al Ministerio de Turismo”.

La entidad bancaria informó que continuará apoyando a AM Resorts en proyectos futuros, para aportar al desarrollo y crecimiento del sector turismo, una de las principales actividades económicas de República Dominicana.

Archivado en: AM ResortsBanreservasFinanzasHotelPuerto PlataSunscape
Publicación anterior

Más de 100 bancos de AL se suman al Registro KYC de SWIFT para prevenir delitos financieros

Siguiente publicación

Los precios de los combustibles bajarán hasta RD$6.06

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Para la actual cosecha arrocera, Banreservas dispuso en abril pasado RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de un 7%.

Banreservas asegura financiamientos a producción de arroz garantiza seguridad alimentaria en RD

Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

El ministro David Collado encabeza el inicio de los trabajos en playa Teco.

Gobierno inicia construcción de plaza de vendedores en playa Teco, Puerto Plata

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Siguiente publicación
La gasolina tendrá los mismos precios de esta semana.

Los precios de los combustibles bajarán hasta RD$6.06

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536