• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Putin reconoce independencia de separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 February, 2022
en Mercado global
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin. | Alexei Nikolsky, EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

En una ceremonia en el Kremlin, Putin firmó un decreto con el reconocimiento tras una larga alocución televisada a la nación.

“Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”, dijo el mandatario ruso al final de su discurso.

Seguidamente el jefe del Kremlin firmó tratados de amistad y asistencia mutua con los líderes de Donetsk, Denís Pushilin, y de Lugansk, Leonid Pásechnik.

“Felicidades” dijo Putin al término de la ceremonia a Pushilin y Pásechnik.

El mandatario ruso pidió a la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento) que apoye su decisión y ratifique luego esos tratados con ambas repúblicas.

El presidente ruso tomó esta decisión después de recibir este lunes de ambos líderes separatistas prorrusos una solicitud al respecto y después de que la Duma rusa (Cámara Baja) le enviara una resolución para instarle a reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

Putin sostuvo en su discurso que la situación en el Donbás, donde se enfrentan los separatistas prorrusos desde 2014 con el Ejército ucraniano en un conflicto que se ha cobrado la vida de unas 14,000 personas, es “crítica, grave”.

“La situación en el Donbás ha vuelto a adquirir un carácter crítico y grave”, dijo el jefe de Estado ruso.

“Hago hincapié una vez más en que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino. Es una parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual. Estos son nuestros camaradas, parientes, entre los cuales no solo se encuentran colegas, amigos, excompañeros, sino también parientes, personas conectadas con nosotros por lazos de sangre, familiares”, continuó Putin.

Ante la escalada de la tensión militar en los próximos días en el este de Ucrania, Putin exigió a “aquellos que usurparon el poder y mantienen el poder en Kiev poner fin inmediatamente a las acciones militares”.

“En caso contrario, toda la responsabilidad por la posible continuación de derramamiento de sangre recaerá totalmente sobre la conciencia del régimen que gobierna el territorio de Ucrania”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin también aseguró que Rusia tomará medidas para garantizar su seguridad ante la negativa de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a atender sus preocupaciones de seguridad y de renunciar a que Ucrania forme parte de la Alianza Atlántica en un futuro.

“No hay más que mirar el mapa para ver cómo los países occidentales cumplieron con su promesa de no permitir la ampliación de la OTAN al este, dijo.

“Simplemente nos han engañado. Una detrás de otra ha habido cinco olas de ampliación de la OTAN”, sostuvo.

“Como consecuencia, la Alianza y su infraestructura militar, se han aproximado directamente a las fronteras rusas”. “Eso se convirtió en una de las razones clave de la crisis de la seguridad europea, repercutió de la forma más negativa en todo el sistema de asuntos internacionales e hizo que se perdiera la confianza mutua”, insistió.

“Si Ucrania entra en la OTAN, las amenazas militares para Rusia aumentarían varias veces. Y aumentaría varias veces el peligro de un ataque sorpresa contra nuestro país”, sentenció.

Archivado en: Vladimir Putin
Publicación anterior

La OCDE reduce a 2.3% su previsión de crecimiento del PIB de México en 2022

Siguiente publicación

Lasso buscará US$30,000 millones en inversiones con proyecto de ley

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Subrayó que Rusia "realiza esfuerzos para ayudar al pueblo iraní".

Putin tacha de “agresión injustificada” el ataque contra Irán

Putin describió como "muy útil", "muy franca", y "muy constructiva" las más de dos horas conversación con Trump.

Putin propone a Trump elaborar una hoja de ruta para la firma de tratado de paz en Ucrania

El presidente ucraniano recordó que sigue apostando por la idea inicial de Trump de que se declare un alto el fuego que permita dar un impulso a las negociaciones.

Volodímir Zelenski espera ver a Vladímir Putin este jueves

A las condolencias se sumó la presidenta del Senado ruso, Malentina Matviyenko, que envió un telegrama al presidente del Senado dominicano, Ricardo de Los Santos Polanco.

Vladímir Putin expresa sus condolencias a República Dominicana por trágico accidente de discoteca Jet Set

Trump y Putin "hablaron ampliamente sobre Oriente Medio como una región de potencial cooperación para prevenir futuros conflictos".

Trump y Putin acuerdan iniciar un alto el fuego con Ucrania en materia energética

Durante la charla el líder ruso valoró "positivamente" la propuesta de Washington para que ambos mandos suspendan durante 30 días los ataques contra la infraestructura energética.

Putin exige a Trump cese de ayuda militar a Ucrania

Siguiente publicación
Guillermo Lasso Reuters

Lasso buscará US$30,000 millones en inversiones con proyecto de ley

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533