• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarían con realidad virtual y aumentada a nivel mundial para 2030

RedacciónPorRedacción
24 febrero, 2022
en Noticias
Bogotá
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

EAE Business School ha publicado el informe “Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, del que se extrae que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para 2030.

“Para las empresas, el uso de realidad virtual y realidad aumentada permite la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo: desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales. Para los consumidores, los usos más habituales son los juegos y la visualización de video”, explica la autora del informe y profesora de EAE Business School, Cristina Gallego.

En este sentido, el informe apunta que los sectores con más potencial para usar la realidad aumentada y virtual recibirán una previsión de inversión de 3,600 millones de euros, tanto para formación como para mantenimiento industrial. Sin embargo, el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es salud, ya que “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D”.

Por otro lado, el estudio señala que la realidad aumentada se perfila con una mayor demanda frente a la realidad virtual por “el costo de adquisición, la accesibilidad a este tipo de productos y la seguridad”.

En Europa se pronostica que el mercado de VR y AR alcanzará los 44.500 millones de euros para 2026. Encabeza la lista Alemania que, junto con Francia, son los países en los que crece más el número de trabajos relacionados en este sector.

EL METAVERSO

El informe asegura que, el metaverso es considerado como “la próxima iteración de Internet”, donde el mundo físico y digital se unen. El metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la AR/VR, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.

Inditex acaba de crear una nueva colección, AZ Collection, exclusiva para el metaverso, concretamente para Zepeto, donde se pueden crear avatares que vistan esta nueva colección de moda, tal y como recoge el informe de EAE Business School. Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin o Nike son algunas de las marcas de moda que ya están presentes en la plataforma, como también se ejemplifica en el documento de EAE.

Por su parte, Vodafone ya ha trabajado en su propio metaverso, y planea lanzarlo en este 2022 tanto para clientes como para no clientes con formatos de modelos de pago por uso o por suscripción. La conexión a ello será gracias a las gafas Nreal Light o a través de un smartphone. La idea es alcanzar estas experiencias virtuales, todas ellas agrupadas en la plataforma Vodafone 5G Reality,

“El peligro, se produce cuando un producto global como internet comienza a fraccionarse y a restringir los accesos, lo que privaría a la tecnología del principio defendido hasta ahora, de acceso universal”, alerta Gallego.

En este nuevo entorno del metaverso, que se pronostica, entre otras cosas, como un mercado, se necesita de las criptomonedas, de las cuales se desarrollan en redes de blockchain, al igual que los NFTs. Los NFTs usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender. “El uso de NFTs está creciendo a una gran velocidad, especialmente en el mundo del arte”, indica la profesora de EAE Business School.

Archivado en: criptomonedasEAE Business Schoolmetaversorealidad virtual

Otros lectores también leyeron...

Tecnología

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 mayo, 2026
Las criptomonedas son activos digitales que utilizan la criptografía para garantizar transacciones.
Finanzas

Índice Henley 2025: así va la adopción de criptomonedas en el mundo

18 diciembre, 2025
Binance se declaró culpable en 2023 de violar leyes estadounidenses contra el lavado de dinero y acordó pagar una multa de US$4300 millones al Gobierno.
Mercado global

Millones de dólares ilícitos entraron a bolsas cripto en los últimos 2 años, según estudio

18 noviembre, 2025
Opiniones

Estado de las criptomonedas: madurez pese a la volatilidad

23 octubre, 2025
Criptoactivos. - Fuente externa.
Mercado global

Trump celebra dos galas para recaudar donaciones de inversores en criptomonedas

5 mayo, 2025
Para protegerse del malware de robo de datos, filtraciones y otras actividades relacionadas con la dark web, se recomienda a los usuarios particulares que utilicen soluciones de seguridad integrales en todos sus dispositivos.- Fuente externo.
Tecnología

Aumenta en un 135% el interés por robar criptomonedas en la dark web

1 febrero, 2025
Siguiente publicación
Anastasio del Rosario, Eduardo López Garrido y Donald Richard Peña.

Molinos Modernos amplía su portafolio industrial con nuevas premezclas

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553