• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Primera fase del proyecto turístico de Pedernales iniciará con 4,700 habitaciones

El proyecto cuenta con 4 fases que asocie de a una inversión de US$2,245 millones

José Luis RamírezPorJosé Luis Ramírez
27 febrero, 2022
en Turismo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo que el desarrollo turístico de Pedernales es una de las apuestas más importantes de su gestión, ya que representa una oportunidad para transformar la vida de miles de personas de esta provincia y la región Sur.

“Este proyecto, que inicia en Cabo Rojo, y en el que hemos puesto todo nuestro empeño, marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de nuestra nación”, expresó.

Explicó que el proyecto se harán en cuatro fases, durante un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Agregó que en la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones, que se convertirán en 12,000 al final del proyecto.

“Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado una carta de compromiso para empezar la construcción a partir de mediados de este año”, explicó Abinader en su alocución ante la Asamblea General, donde este 27 de febrero, Día de la independencia Nacional, rinde cuentas a la nación.

Indicó que en esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional, un centro comercial y se concluirán todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

“El desarrollo de este nuevo y espectacular polo turístico creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos, con todo lo que esto supone para el dinamismo económico de la región”, precisó en mandatario.

Región Este

El presidente Abinader también se refirió al municipio de Miches, provincia de El Seibo. Explicó que se va a pasar de un hotel en operación a por lo menos cuatro más en construcción con inauguración en este mismo año 2022, 2023 y 2024.

“A día de hoy, distintos proyectos han iniciado o continuado sus procesos de desarrollo, entre ellos el Four Season Tropicana, Hotel Zemí, Viva Miches y Secrets playa Esmeralda”, dijo el mandatario.

Agregó que estos proyectos representan más de 1,000 millones de dólares en inversiones, unas 2,900 habitaciones hoteleras y 2,000 habitaciones inmobiliarias, y más de 10,000 empleos durante el proceso de desarrollo y 6,000 empleos para zona durante la operación.

Además, reveló que en la zona norte se iniciará un proyecto totalmente innovador, de la mano de aliados comprometidos con la República Dominicana. “Les hablo del proyecto de Punta Bergantín cuyos diseños están ya listos y haremos el lanzamiento próximamente”.

Archivado en: PedernalesRendición de Cuentas 2022
Publicación anterior

Abinader promete 2,000 megavatios nuevos de electricidad en su gestión

Siguiente publicación

Gobierno ha invertido RD$570 millones para la remediación de vertederos a cielo abierto

José Luis Ramírez

José Luis Ramírez

Periodista y amante de conocer nuevos destinos. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un Diplomado en Investigación Periodística.

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Pedernales recibe en siete meses RD$797 millones más de lo presupuestado en inversión pública este año

27 julio, 2026
La Fundación Reservas del País capacita a más de 100 microempresarios de Pedernales a través de la conferencia Oportunidades, Gobernanza y Buenas Prácticas, en las instalaciones de Cootralcoa.
Finanzas

Fundación Reservas del País ofrece conferencia a microempresarios de Pedernales

2 junio, 2026
Actividad económica en la región fronteriza donde el crédito comercial gana mayor peso.
Finanzas

Préstamos comerciales concentran más del 50% en zona fronteriza tras despegue del turismo en Pedernales

1 mayo, 2026
“Burton Catledge, director de Launch On Demand, presentó la iniciativa del puerto espacial en Intec, destacando su impacto en empleo, turismo y desarrollo científico.”
Tecnología

Puerto espacial de Pedernales requerirá a profesionales de distintas carreras

19 marzo, 2026
Geográficamente, la región Ozama o Metropolitana encabezó la ejecución con RD$1,392.6 millones, equivalente al 31.9% del total invertido.
Finanzas

Pedernales y Santo Domingo concentran casi 40% de la inversión pública en enero

7 marzo, 2026
El aeropuerto se encuentra en fase de iniciar el asfaltado de su pista, que estaría lista para el mes de septiembre.
Turismo

Gobierno acelera construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo en Pedernales

5 marzo, 2026
Siguiente publicación
basura desechos solidos buzo

Gobierno ha invertido RD$570 millones para la remediación de vertederos a cielo abierto

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550