• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Fernando Hazoury valora como positivo el discurso de rendición de cuentas de Abinader

RedacciónPorRedacción
3 marzo, 2022
en Noticias
Cap Cana, La Altagracia
Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana.

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, valoró positivamente los logros del Gobierno durante su gestión, los cuales fueron expuestos por el presidente de la República, Luis Abinader, durante el discurso de rendición de cuentas.

Hazoury aplaudió el manejo del gabinete ministerial, pese a que el país, al igual que el mundo, recién se encuentra saliendo de la crisis sanitaria vivida por el covid-19, que ha dejado como resultado una crisis económica internacional a gran escala.

Recordó que el Gobierno central inició su gestión en medio de la pandemia, donde la economía se encontraba paralizada por el llamado estado de cuarentena y fue gracias al manejo del Estado y al soporte del sector privado, que esta se mantuvo estable con la autorización. Por los períodos de gracia para pagos y la reducción del encaje legal en los bancos.

El Gobierno desarrolló estrategias que han permitido la reactivación satisfactoria de las áreas económicas, como el caso del sector turístico, exportaciones, zonas francas, inmobiliario, construcción, entre otros.

Con la activación de estos diversos sectores, los efectos de la crisis han tenido un impacto menos desfavorable para la sociedad dominicana y ha permitido la recuperación de los empleos.

Indicó que un ejemplo palpable de esto es que el país es una de las 10 economías con mayor crecimiento del mundo en 2021, con un PIB superior al 12%, siendo el principal receptor de inversiones extranjeras directas de Centroamérica y el Caribe con flujos netos superiores a los US$3 mil millones.

Hazoury aplaudió el plan de vacunación y las medidas de control del Gabinete de Salud para los que se dispuso más de 57 mil millones de pesos, con los cuales, además de resolver el primordial e importante tema sanitario, fueron vitales e imprescindibles en la recuperación de la confianza de los turistas extranjeros para desarrollar un turismo seguro que convirtió al país en ejemplo como país ante el mundo.

Aseguró que esto se refleja en el aumento de las estadísticas que demuestran que República Dominicana ha roto el récord de visitantes en los últimos meses, lo que significó, además, más de 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.

Recordó que, según indicó el presidente Abinader, en 2021 se aprobaron 47 nuevos proyectos turísticos con 9,423 habitaciones y 1,700 millones de dólares en inversión, además de las más de 8,000 habitaciones actualmente en construcción, lo que demuestra el auge y crecimiento exponencial del turismo inmobiliario y hotelero en el país de cara a los próximos 3 años. “Es indudable que el extraordinario trabajo que ha realizado el gabinete turístico en los últimos 18 meses, liderado por el presidente Abinader y que encabeza el ministro de turismo, ha dado como resultado la recuperación total del sector en el país, luego de haber vivido la peor situación del turismo a nivel mundial generada por la pandemia”, externó.

El empresario agregó que, “desde hace ya unos meses nos encontramos inmersos en una crisis inflacionaria internacional, de todos conocida, como resultado, por igual, de la crisis sanitaria. El aumento del costo del petróleo, el aumento de los precios que han impactado en el alza de la canasta familiar, así como otros temas económicos, penosamente, no son problemas que se solucionan con el arduo trabajo diario de nuestro presidente o con un decreto, sobretodo luego de una pandemia para la que ni nosotros, ni el mundo, se encontraba preparado. Los mismos son grandes problemas económicos internacionales que nos impactan frontalmente”.

Indicó que el país debe estar alerta y consciente de que en la actualidad también se viven momentos preocupantes debido a los enfrentamientos militares que están ocurriendo entre los países de Rusia y Ucrania. Esta situación, que pareciera distante del país, podría golpear de manera directa a todos los sectores, ya que con una adicional alza del petróleo y del gas natural aumentan nueva vez los combustibles, lo que a su vez impactaría otros commodities, que podría significar otro golpe fuerte a la economía.

“Pero nuestro presidente ha demostrado que lo está haciendo bien y que sabe liderar en épocas de crisis, por lo que se merece una vez más el voto de confianza y apoyo de todos los dominicanos”, concluyó Hazoury.

Archivado en: Fernando Hazouryrendición de cuentas

Otros lectores también leyeron...

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.
Turismo

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

11 mayo, 2026
presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.
Turismo

Hazoury llama a unidad nacional y destaca rol del turismo ante la crisis global

13 abril, 2026
Abinader puso énfasis nueva vez en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para el fortalecimiento de la democracia.
Noticias

Abinader destaca transparencia y rendición de cuentas en clase magistral internacional

17 marzo, 2026
ANJE y MICM acuerdan hoja de ruta para apoyar el crecimiento sostenible de las Mipymes lideradas por jóvenes.
Finanzas

ANJE pide convertir anuncios de Abinader en reformas con impacto real en productividad y formalización

27 febrero, 2026
Fernando Hazoury
Noticias

Fernando Hazoury felicita a David Collado por recibir la distinción de ONU Turismo como “Ministro de las Américas”

14 octubre, 2025
Noticias

Luis Abinader: “Si aspiramos a ser un país desarrollado, debemos comenzar hoy a respetar las normas de convivencia y orden público”

27 febrero, 2025
Siguiente publicación
Juan Tomás

Reactivación del turismo requiere protocolos en seguridad

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553