• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Academia Amada Pittaluga de González: un espacio de formación continua para los colaboradores de Amadita Laboratorio Clínico

RedacciónPorRedacción
5 March, 2022
en Actividades
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los principales ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico presentaron la Academia de Formación Amada Pittaluga de González, un sueño que hace muchos años comenzó a gestarse en el corazón de su fundadora, como parte de su compromiso, amor y pasión por continuar agregando valor a sus colaboradores en beneficio de sus pacientes y del sector salud del país.

En la apertura del evento, que contó con la presencia de doña Amada Pittaluga de González y el doctor Octavio González Nivar, la doctora Patricia González Pittaluga, presidente ejecutiva Amadita Laboratorio Clínico, señaló que esta academia de formación interna para los colaboradores nace con el objetivo de ofrecer respuesta de las demandas emergentes del entorno, que obliga a actuar a favor del desarrollo continuo, con culturas renovadas, dispuestas a gestar los cambios necesarios para alcanzar la visión organizacional, así como, los altos estándares de calidad en el servicio que ofrecen.

“Como saben, somos una pieza clave dentro de los profesionales del sector salud, en el área del bioanálisis, debido a que a través de nuestro trabajo, especialidad y gestión, facilitamos informaciones importantes que se convierten en ese diagnóstico clínico del paciente, a fin de que dichos resultados puedan ser transformados en soluciones efectivas de vida”, indicó la doctora González Pittaluga.

Agregó que “cada vez más, queremos ser un laboratorio clínico, que lejos de ser reactivos seamos proactivos, que lejos de ser un canal de diagnósticos finales, seamos un canal de diagnósticos preventivos. Sin lugar a dudas, la Academia de Formación Amada Pittaluga de González, a partir de hoy pretende ser ese escenario que de manera constante nos permita continuar alcanzando esos altos estándares de calidad en el servicio que entregamos”.

Ana Julissa Cerda, directora de Gestión Humana de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la Academia Amada González Pittaluga busca que el conocimiento y el desarrollo sea siempre la fuente inagotable de recursos, de respuestas, de soluciones y sobre todo de crecimiento para el equipo humano del laboratorio; lo cual se traduce en bienestar y vida para las personas, familias, clientes, y pacientes.

“En Amadita, debemos continuar desarrollando la capacidad de responder en forma acertada, diligente y pertinente a los desafíos del contexto emergente. Esta Academia surge como herramienta y escenario de aprendizaje y crecimiento para lograrlo. Al mismo tiempo que procura ofrecer mejores oportunidades tanto para la misma organización como para la sociedad”, puntualizó Cerda.

Por su parte, Flor Cabrera, gerente de Gestión y Desarrollo de Talentos de Amadita Laboratorio Clínico, al presentar los detalles técnicos del innovador modelo de entrenamiento y formación corporativa, resaltó que Academia Amada Pittaluga de González permitirá contar con un pensum hecho a la medida, diseñado para cubrir las necesidades de aprendizaje actuales y futuras de la organización; programas orientados más a la práctica que a la teoría, un exclusivo centro en línea para los colaboradores de Amadita.

“En Amadita somos: “Aprendizaje Sin Límites”. A través de la nueva plataforma virtual de aprendizaje en línea, nuestros colaboradores podrán capacitarse desde cualquier lugar y a cualquier hora; con cursos focalizados para dar continuidad a su desarrollo; certificaciones por nivel que permitirán afianzar los aprendizajes y asegurar su aplicabilidad; gamificación del aprendizaje para generar competencia sana en los equipos, concluyó Floralba Cabrera.

Durante el evento realizado en el Hotel Sheraton Santo Domingo, fueron reconocidos los diferentes equipos que se formaron para diseñar y validar los contenidos de los diversos módulos de aprendizaje.

Archivado en: Amadita
Publicación anterior

El 90% de los equipos directivos estarían dispuestos a comprometer la ciberseguridad de sus empresas

Siguiente publicación

Stefan Streit presentar la serie TCL 30 y el nuevo portafolio de tabletas a periodistas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Giancarlo Sanguinetti Durand, Ana Julissa Cerda, Patricia González Pittaluga, Miguel Fiallo Calderón y Alberto Bergés González. - Fuente externa.

Unphu ahora cuenta con Amadita Laboratorio Clínico en su campus

Amada Pittaluga. - Fuente externa.

Fallece Amada Pittaluga, fundadora del laboratorio Amadita

Sucursal de Amadita en Metro de Santo Domingo. - Fuente externa.

Amadita abre sucursal en Metro de Santo Domingo

Antonio Musa, Rodrigo Cruz, Juana Ortiz, Jocelyn De La Cruz, Ana Julissa Cerda y Jonathan Zapata

Presentan Héroes Amadita 2023

Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en La Sirena San Cristóbal

Dra. Patricia Gonzalez Pittaluga, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, Nicole Bournigal.

Amadita y Mapfre Salud ARS ofrecen cena a voluntarios de operación sonrisa

Siguiente publicación

Stefan Streit presentar la serie TCL 30 y el nuevo portafolio de tabletas a periodistas

Deje un comentario

Últimas noticias

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Casi 7 de cada 10 empresas están dispuestas a pagar por la seguridad digital de sus proveedores

31 May, 2026
MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

31 May, 2026

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539