La empresa de medios BuzzFeed se anotó un beneficio neto atribuido de 24.7 millones de dólares en el conjunto de 2021, lo que supone un alza del 140% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior, según ha informado este martes la compañía.
La compañía no solo es propietaria de la web de contenido viral BuzzFeed, también es dueña de los diarios digitales BuzzFeed News y HuffPost, así como de la web de recetas de cocina Tasty y la productora audiovisual y de eventos Complex Networks.
La facturación entre enero y diciembre fue de 397.6 millones de dólares, un 24% más. Por segmentos de negocio, la publicidad creció un 37%, hasta 205.8 millones, mientras que los procedentes de la producción de contenido se situó en US$130.2 millones, un 9% más.
Los ingresos procedentes del negocio de afiliación y por la licencia de las marcas creció un 19%, hasta US$61.6 millones.
Los costes asociados a los ingresos fueron de US$207.4 millones, un 47.8% más, mientras que los generales y administrativos alcanzaron los US$112.6 millones, un 35.5% más. Los gastos de ventas y marketing experimentaron un incremento del 8.5%, hasta 55 millones (49.8 millones de euros), mientras que los de investigación y desarrollo (I+D) fueron de 24.9 millones, un 40.7% más.
La facturación de BuzzFeed en el último trimestre del año fue de 145.7 millones de dólares, un 18% más, mientras que el beneficio neto atribuido creció un 25.5%, hasta 40.4 millones