• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fundación Popular inicia proyecto de comunidad sostenible

RedacciónPorRedacción
8 April, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Fundación Popular inició un proyecto de desarrollo integral y sostenible en la comunidad de Blanco, municipio de Bonao, con el objetivo de potenciar la preservación de su valor paisajístico y ecológico, en conjunto con el progreso económico y social de sus habitantes.

Blanco forma parte del Alto Yuna y está compuesto por 19 comunidades rurales con alrededor de 700 familias. Su área de influencia supera las 29,400 hectáreas, lo que equivale al 30% de la superficie de la provincia Monseñor Nouel. La zona goza de importancia estratégica en cuanto a recursos hídricos, con 177 kilómetros de ríos y arroyos y un 60% del área cubierta por bosques.

Este proyecto de desarrollo integral se efectuará en cinco años y tres etapas que contemplan el fortalecimiento de las organizaciones locales, la mejora de las infraestructuras y la construcción de capacidades y formación profesional.

Las acciones contempladas dentro del proyecto se alinean a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellas, se trabajará en una marca de café de alta calidad, producido y transformado en la zona; un proyecto de turismo local respetuoso con el medioambiente, el impulso a la artesanía, utilizando el árbol del bambú; la producción de abono orgánico y el establecimiento de huertos familiares para diversificar la producción agropecuaria.

Preservación del agua

En el acto de presentación del proyecto, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es contribuir a que esta comunidad sirva de ejemplo sobre cómo es posible lograr

preservar el altísimo valor paisajístico y ecológico de una demarcación, junto con el progreso económico y social, que permite la vida digna de las personas y su descendencia”.

En este sentido, la Fundación Popular actuará como puente entre la comunidad, su población y sus organizaciones, impulsando oportunidades de emprendimiento sostenible, de empleo y trabajo existentes en la zona y que han sido motorizadas por la juventud local.

Para ejecutar el proyecto, la Fundación Popular se apoya en una alianza con la comunidad, representada por la Federación de Campesinos hacia el Progreso, y la organización sin fines de lucro Guakía Ambiente.

Compromiso con las comunidades

Desde su creación en 2014, la Fundación Popular construye, junto a fundaciones sociales aliadas, acueductos rurales, micro hidroeléctricas y humedales artificiales o plantas de tratamiento de aguas residuales en decenas de comunidades de escasos recursos, totalizando 34 proyectos que han beneficiado a 31,700 personas con agua potable y energía limpia, lo que contribuye a una vida más digna, salubre y productiva.

Archivado en: Fundación Popular
Publicación anterior

Alemania presenta un plan de ayudas para las empresas afectadas por la guerra

Siguiente publicación

Departamento Aeroportuario promociona el protocolo de aviación privada en feria Sun and Fun de Estados Unidos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Fundación Popular y Fundasep inauguran acueducto en San Juan

Fundación Popular y Fundasep inauguran acueducto en Boca de los Arroyos

Wenceslao Soto, Karen Cepeda, Tim Tuccelli, ministro Daniel Rivera, Elías Dinzey y Juan Aybar. | Fuente externa.

Sanar una Nación aporta más de RD$3,600 millones en medicamentos de alto costo

Fundación Popular y Fundación Francina Hungría aportan bastones blancos a personas con discapacidad visual

Fundación Popular ampliará contribuciones para preservar el río Ozama

Fundación Popular elige nueva junta directiva

Siguiente publicación

Departamento Aeroportuario promociona el protocolo de aviación privada en feria Sun and Fun de Estados Unidos

Deje un comentario

Últimas noticias

Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Adozona presenta IAL-RD para monitorear evolución del sistema logístico nacional

24 June, 2026
Ana Pimentel resaltó que el cambio climático impacta directamente la economía y la calidad de vida de la población.

Medio Ambiente lanza Estrategia Nacional de Financiamiento Verde y Azul

24 June, 2026
El BID señaló que continuará apoyando iniciativas orientadas al desarrollo y recuperación de Venezuela.

El Banco Interamericano de Desarrollo retoma formalmente relaciones con Venezuela

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542