• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor latino aumenta a pesar de la fuerte inflación

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 April, 2022
en Mercado global
Compras navideñas

La tarjeta de crédito fue el primer producto más común abierto en República Dominicana en 2022. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los hispanos mantienen su optimismo sobre el futuro de sus finanzas personales a pesar de que la disparada inflación está encareciendo la energía y la cesta de la compra, señala una encuesta publicada este jueves por la Universidad de la Florida Atlántica (FAU).

A pesar del elevado costo de vida, la población latina en Estados Unidos se mostró más optimista que a finales de 2021, y el índice de Sentimiento del Consumidor Hispano se incrementó del 86.7% en el cuarto trimestre al 92%.

De esta forma, la Iniciativa de la Encuesta de Negocios y Economía (FAU BEPI) muestra que este índice recuperó el nivel registrado en el primer trimestre del 2021.

El 65% de los hispanos manifestó estar mejor económicamente que el año anterior, 6 puntos porcentuales más que el dato del último trimestre del 2021.

Los hombres son mas optimistas que las mujeres: un 72% de ellos lo son, mientras que en el otro género son solo un 57%.

Algo similar ocurrió en cuanto a las perspectivas de cómo estará su economía dentro de un año, al pasar del 70% de optimismo hace tres meses al 73% del primer trimestre del año, gracias especialmente a los mileniales.

Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI, destacó que este grupo representa una gran porción de la población latina y muchos de ellos actualmente están ingresando al mercado laboral por primera vez y encaran “perspectivas excelentes” gracias a que el desempleo entre los latinos ha disminuido “abruptamente” desde el año pasado.

Y todo eso a pesar del notable aumento de la inflación, que se disparó al 8.5% en marzo pasado, un nivel no visto desde 1981.

Este hecho provocó que el 81% de los encuestados dijera que el costo de vida había subido, en comparación con el 70% en el último trimestre de 2021.

Sin embargo, el 55% de los hispanos dijo que espera que el país en su conjunto experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año en comparación con el 51% en el cuarto trimestre de 2021.

A largo plazo esa visión se mantiene y los latinos son más optimistas ahora que en el cuarto trimestre de 2021 (61% frente a 53%), aunque en este caso son las mujeres quienes ven con mejores ojos el futuro (43% frente al 35%).

El 49% de los hispanos piensa que es buen momento para comprar una casa, por el 46% del pasado estudio, y el 53% estima oportuno comprar un auto, el mismo porcentaje que hace tres meses.

A pesar del optimismo reflejado en esta encuesta realizada a 612 hispanos adultos en el primer trimestre con un margen de error del 3.96%, hay un punto donde las perspectivas de futuro no son tan halagüeñas: las compras de artículos caros para el hogar, donde el índice cayó tres puntos y se situó en el 50%.

Archivado en: ConsumidorFinanzas personales
Publicación anterior

Banco Mundial prevé un crecimiento incierto y muy desigual en Oriente Medio y Norte de África

Siguiente publicación

Ponen en marcha operativo preventivo por la Semana Santa

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Mamá: ¿cómo ahorrar en las compras del supermercado y cuidar las finanzas del hogar?

Su cuenta bancaria es parte de su identidad. Cualquier irregularidad quedará registrada a su nombre. | Lésther Álvarez

El alto riesgo de prestar una cuenta bancaria para transferencias desconocidas

La incertidumbre económica reduce las expectativas de consumo en el país.

La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimos históricos por la inflación

Crisis en Medio Oriente: ¿Cuál sería el impacto en el bolsillo de los dominicanos?

¿Con sueldo mínimo se puede adquirir una vivienda de menos de RD$5 millones?

Ahorrista: ¿Cómo empezar a invertir en el mercado de valores?

Siguiente publicación
Operativo Semana Santa 2022 COE

Ponen en marcha operativo preventivo por la Semana Santa

Deje un comentario

Últimas noticias

Las fuentes convencionales siguen dominando la producción eléctrica del país.

Renovables aportan 24.3% de la electricidad generada en abril

7 June, 2026
El impacto de la tecnología también se refleja en áreas como el maquillaje, peluquería y caracterización de personajes.

La tecnología transforma la industria audiovisual iberoamericana

7 June, 2026

Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la Pucmm a ser visionarios y valorar la ética

6 June, 2026
Las mujeres representan el 47.4% de trabajadores formales.

RD alcanza 125,715 empresas formales con más de 2.5 millones de empleos en 2025

6 June, 2026

Detectan aumento de estafas relacionadas con el mundial de fútbol de 2026: desde boletos falsos hasta supuestos “premios” de 500,000 dólares

6 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540