La promoción turística internacional de República Dominicana constituye un elemento esencial para atraer turistas de todo el mundo. Ante este panorama, el Ministerio de Turismo firmó tres acuerdos de colaboración con touroperadores y líneas aéreas de Canadá con el propósito de aumentar la captación de turistas procedentes de esa nación.
Según el ministro de Turismo, David Collado, estos convenios son para potenciar la actividad aérea del país durante las temporadas “altas” de verano e invierno de 2022.
Los acuerdos con Air Canadá (firmado por Dina Bertolo) y Air Transat (firmado por Renee Boisvert) ampliarán la frecuencia de vuelos semanales entre Puerto Plata y Punta Cana durante el verano e invierno 2022. Mientras que el Grupo Sunwing (firmado por Eric Rodríguez) asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a Puerto Plata y Punta Cana.
Para el vicepresidente de Sunwing, Eric Rodríguez, Canadá se está convirtiendo en una nación importante para la industria turística nacional, ya que es el segundo país que más emite visitantes.
Reconocimiento
Sin importar el destino, preferir turismo de bienestar o las aventuras, el protal online Expedia se convierte en un aliado para la reserva de vuelos y hoteles, además, se convierte en una plataforma para que los viajeros cuenten sus experiencias en un destino.
La promoción de un destino debe estar a cargo, en primer lugar, por autoridades gubernamentales que implementan estrategias y acciones para resaltar el turismo de una nación en el mercado internacional.
Ante esto, para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia, el Ministerio de Turismo desarrolló una serie de iniciativas para aumentar la cantidad de turistas y aportar al crecimiento de esta industria en República Dominicana.
Esta acción logró que Expedia Group reconociera la promoción internacional ejecutada por Mitur.
Así lo indicó el director del Group Expedia para Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, quién reveló que el 25% de los turistas internacionales prefieren República Dominicana para vacacionar.
Además, la nación es el segundo destino más importante de la región Latinoamérica y está dentro de los 15 destinos más atrayentes a nivel mundial.
“Con la campaña de marketing ejecutada durante la pandemia, se aumentó un 40% las llegadas a República Dominicana en agosto 2021. Fue una promoción ágil que presentaba itinerarios personalizados según la preferencia del turista y un vídeo que mostraba el turismo dominicano”, explicó.
En el evento estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, quién resaltó que el Gobierno trabaja “para los dominicanos” generando empleos y dinamizando la economía en los puntos turísticos.