• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader insistirá en el consenso para lograr reforma constitucional

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 May, 2022
en Noticias
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente Luis Abinader dijo este martes que seguirá “buscando el consenso” con la oposición para lograr la reforma a la Constitución propuesta por su Gobierno.

A la vez, aseguró, que su administración no persuadirá a senadores y diputados para lograr los votos requeridos para tales fines.

“No me voy a ir a una reforma que no sea de consenso, no voy a conquistar diputados y senadores como hicieron en el pasado”, afirmó Abinader ante la prensa en el Consejo Económico y Social, donde recibió un informe sobre los avances del diálogo que a solicitud del mandatario se realiza en ese organismo.

El presidente insistió en que no se tocará lo relacionado con la reelección, y que la única intención de su administración es “institucionalizar mucho más” la nación y logra un Ministerio Público independiente “por el bien del país”.

En ese sentido, se pronunció a favor de colocar “candados” a la Constitución para evitar que en el futuro un presidente la cambie “para beneficio personal”.

De acuerdo con el jefe de Estado, el 80% de la población apoya un Ministerio Público independiente.

El pasado 18 de agosto, Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

El mandatario aseguró entonces que está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Sin embargo, los principales partidos de oposición han expresado su rechazo a un posible cambio de la Constitución.

Archivado en: Luis Abinader
Publicación anterior

EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Siguiente publicación

República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras.

Luis Abinader anuncia envío de comisiones a zonas afectadas por las lluvias

Luis Abinader declara en emergencia el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por efectos de vaguada

En el encuentro se evalúan las tareas cumplidas hasta la fecha.

Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Luis Abinader dispone que ingresos de los consulados se transfieran al Estado

Luis Abinader encabeza reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para evaluar la situación regional e internacional.

Luis Abinader convoca a “un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis global”

La Ley 13-26 deroga los artículos 156, 157 y 158 de la Ley 20-23.

Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina las candidaturas independientes

Siguiente publicación

República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

El proyecto permitirá renovar la estructura del pavimento de la pista y garantizar una vida útil mínima de 15 años bajo condiciones óptimas de operación.

Aerodom adjudica contrato a Ingeniería Estrella para rehabilitar pista principal del AILA, con inversión superior a US$20 millones

14 April, 2026
Realizan panel “Polizonaje y Seguridad Jurídica: Roles del sistema judicial y del sector privado en el comercio internacional y la posición país”, celebrado en la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este.

Asociación de Navieros y actores del sistema judicial impulsan acciones conjuntas para fortalecer la respuesta frente al polizonaje

14 April, 2026
La reunión fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Cnccmc, Max Puig y la directora técnica de esa institución y vicepresidenta de la COP30, Sara González Troncoso.

Gobierno y sector privado estudian desafíos climáticos de República Dominicana

14 April, 2026
La firma de abogados destaca que Jennifer Beauchamps cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando operaciones legales de alta complejidad en el mercado dominicano.

Pellerano & Herrera anuncia incorporación de nueva socia para fortalecer su práctica financiera

14 April, 2026
El monto adeudado fue distribuido en 35,393 préstamos registrados, representando el 6.9% de la cartera total del sistema.

Crédito al sector industrial dominicano alcanzó los RD$164,194 millones en 2025

14 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532