• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Bonetti presidirá Asociación de Usuarios no Regulados por dos años

RedacciónPorRedacción
31 January, 2016
en Energía
El servicio de electricidad se ha deteriorado en diversos sectores del país.

El servicio de electricidad se ha deteriorado en diversos sectores del país.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

En el marco de su asamblea anual la Asociación Nacional de Usuarios No Regulados (ANUNR) eligió una nueva directiva para presidir la institución en el período 2016-2017. Ricardo Bonetti, electo presidente de la institución, reemplaza a Carlos Valiente, quien expuso en la actividad lo que consideró elementos fundamentales a tomar en cuenta en el proceso del Pacto Eléctrico que se lleva a cabo.

Ricardo Bonetti
Ricardo Bonetti

En la Junta Directiva, además de Bonetti, estarán presentes Miguel Ángel Muñiz, Joel Santos, José Tomás Contreras, William Keesee, Bernardo Espínola, Flavio Rodríguez y Celso Juan Marranzini.

También Mauricio Haché, Kai Schoenhals, Juan Rozón, Ricardo Koenig, Aquiles Bermúdez, Polibio Schifino, Ana Ysabel Acosta, Circe Almánzar y José Manuel Torres. Carlos Valientes formará parte de la misma en su condición de pasado presidente.

Valiente, al rendir cuenta de su gestión, expresó lo que consideró puntos fundamentales de la asociación y del sector empresarial para avanzar en una solución a los problemas del sector en el marco del Pacto Eléctrico.

Entre estos puntos consideró indispensable que se defina el papel regulador del Estado y afirmó que la multiplicidad de roles (actor único en distribución, generador término, hidráulico y transmisor) afecta su capacidad de regulación.

La ANUNR ha establecido, como elementos también claves, el hecho de que existe una multiplicidad de entidades que solapan sus funciones y que entran en contradicción con el marco legal y entre ellas.

Consideraron que la CDEEE no puede seguir siendo la líder del sector y debe limitarse al rol que le confiere la Ley 125-01. El Ministerio de Energía y Minas debe asumir sus funciones a cabalidad y absorber la Comisión Nacional de Energía que debe pasar a ser una dirección dentro del mismo.

Otros temas expuestos giraron en torno a la gestión de las distribuidoras, la necesidad de cumplir la Ley para garantizar seguridad jurídica en el proceso de inversión, lo importante del trato equitativo en el tratamiento entre los actores privados y los estatales, el tema de la cadena de pago, la urgencia de fortalecer la Superintendencia de Electricidad, entre otros.

Valiente agradeció el apoyo brindado por los asociados y afirmó que se mantuvo una estrecha comunicación con la Superintendencia de Electricidad, permitiendo el seguimiento a diversas resoluciones. Afirmó que también se dio seguimiento a normativas y regulaciones surgidas de la Comisión Nacional de Energía vinculadas al sector No Regulado.

Estas acciones y la importancia de los Usuarios No Regulados han permitido que la Asociación se convierta en un actor clave, tanto del proceso de negociación del Pacto Eléctrico como del sistema.

Archivado en: ANUNRAquiles BermúdezCarlos ValienteCDEEECelso Juan MarranziniElectricidadEnergía y Minaspacto eléctricoPolibio SchifinoRicardo KoenigUsuarios no regulados
Publicación anterior

AEIH: es momento propicio de frenar la desindustrialización

Siguiente publicación

Isa Conde desmiente haya desavenencias dentro del Gobierno por Pacto Eléctrico

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La cartera de crédito del sistema financiero dominicano alcanzó los RD$2.42 billones al cierre de marzo.

Hoteles, electricidad y canteras impulsan la cartera de crédito a marzo de 2026

La hidroelectricidad se mantuvo como la principal fuente de generación de la región.

Renovables aportan 66% de la electricidad en América Latina

La cartera de hogares presentó el nivel de morosidad más elevado entre los sectores analizados.

Electricidad y hoteles con menor morosidad bancaria y hogares encabezan incumplimiento

Las fuentes convencionales siguen dominando la producción eléctrica del país.

Renovables aportan 24.3% de la electricidad generada en abril

La iniciativa busca fortalecer la cultura de seguridad en la minería artesanal del larimar.

Energía y Minas crea el primer equipo de inspectores de seguridad de la mina de larimar

La señora Estela Josefina Echavarría Disla de Santos.

Fallece la madre del ministro de Energía y Minas, Joel Santos

Siguiente publicación
El Pacto Eléctrico está contenido en la Estrategia Nacional de Desarrollo y debió firmarse a finales de 2015.

Isa Conde desmiente haya desavenencias dentro del Gobierno por Pacto Eléctrico

Deje un comentario

Últimas noticias

El evento se celebrará bajo el lema “Transformando la auditoría y la gestión de riesgos en la era digital”.

Autoridades y expertos analizarán en Santo Domingo impacto de la transformación digital y los riesgos globales

10 June, 2026
La jornada incluyó iniciativas orientadas a sensibilizar sobre el impacto de la contaminación en los océanos.

Ministerio de Medio Ambiente resalta avances en conservación marina y protección de áreas protegidas

10 June, 2026
Laura Peña Izquierdo interviene en el evento anual de la OIT.

Sector empleador dominicano aboga en Ginebra por reformas laborales equilibradas

10 June, 2026
El resultado eleva el acumulado histórico desde la creación del sistema a RD$2,071,622,236,571.02.

La TSS recaudó RD$103,414 millones en los primeros cinco meses de 2026

10 June, 2026
La designación de López fue realizada por Luis Abinader mediante el Decreto 299-26.

José Manuel López es posicionado como nuevo administrador del Parque Mirador Norte

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540