• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

DA pone en marcha sistema de gestión integrado basado en normas de calidad y antisoborno

RedacciónPorRedacción
11 June, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Departamento Aeroportuario (DA) puso en marcha la política institucional del Sistema de Gestión Integrado, diseñado para la mejora permanente de las operaciones internas que se ejecutan, basadas en las normas ISO 9001 sobre Gestión de Calidad e ISO 37001 de Gestión Antisoborno.

El acto, realizado en la sede central de la intuición, estuvo encabezado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, subdirectores y encargados de departamentos, así como la intervención del experimentado especialista en el área Alexis Parra, director ejecutivo de HPG Servicios Empresariales.

En su discurso central, Pichardo expuso que la ejecución de esta iniciativa de calidad, que brinda orientación para la toma de decisión y simplificación de procesos internos, busca aumentar la conciencia institucional y robustecer la visión de ser líderes y referentes del sector aeroportuario.

“La implementación de políticas y procedimientos son parte esencial de las organizaciones y juntas; proporcionan una hoja de ruta y son la espina dorsal para la ejecución de las operaciones. Estas políticas aseguran el cumplimiento de las leyes y normativas regulatorias”, indicó.

En ese sentido, elogió la forma en que el DA ha manejado los procesos, conforme a los documentos analizados, y adelantó que en unos tres meses ya la institución estaría recibiendo ambas certificaciones de manera formal.

“Estamos conscientes de que la puesta en marcha de la política institucional generará un mayor compromiso, lealtad y entrega en los servidores y funcionarios del Departamento Aeroportuario”, puntualizó Pichardo, tras agradecer el esfuerzo de cada uno de los servidores que se certificaron.

En tanto que, en la presentación de las políticas del Sistema de Gestión Integrado, Parra resaltó el valor que tiene para el DA la implementación de estos sistemas, tras reseñar que estas certificaciones representan un compromiso de la máxima autoridad y sus colaboradores, de accionar conforme a las mejores prácticas establecidas a nivel global. “Es convertir esa institución, en una de clase mundial”, enfatizó.

Previo a la conclusión del evento, se hizo entrega oficial a más de 40 colaboradores, de los certificados de participación en el Curso-Taller: Auditor Interno ISO9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad y Auditor Interno ISO 37001:2016 en Sistema de Gestión Antisoborno,

Estuvieron presentes, además, los subdirectores ejecutivos Luís Cabrera, Orquídea Santana, Wayne Lizardo y Marcello Mazzilli; la directora de Planificación, María del Carmen Méndez, el director Jurídico Leandro Santana, representaciones de las diferentes delegaciones aeroportuarias y otros servidores.

Archivado en: Departamento Aeroportuario
Publicación anterior

Venezuela subirá un 24% la producción de café en 2022, estima el gremio

Siguiente publicación

El turismo, una meta laboral factible que integra a inmigrantes en España

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La diáspora dominicana fue recibida con emotivas canciones distintivas de nuestra identidad como Santo Domingo.

Departamento Aeroportuario recibe con entusiasmo a dominicanos del exterior por Navidad

La comisión aeroportuaria está presidida por los titulares de Obras Públicas; del Departamento Aeroportuario; de Turismo, y de la Dirección General de Aduanas, el IDAC, el Cesac y Migración.

Departamento Aeroportuario activa plan de manejo de flujo de pasajeros en aeropuertos por festividades navideñas

DA entrega equipo a Onamet para facilitar rescates en Parque Nacional José Armando Bermúdez

El Departamento Aeroportuario inaugura el Helipuerto de Barahona

Víctor Pichardo y Juan Carlos Salazar

Departamento Aeroportuario iniciará revisión de su marco legal con asistencia OACI

Departamento Aeroportuario coordina con OACI revisión de ley y regulaciones

Siguiente publicación

El turismo, una meta laboral factible que integra a inmigrantes en España

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533