• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia construcción del Mercado San Felipe, el primer mercado de experiencias y gastronomía dominicana en Puerto Plata

RedacciónPorRedacción
27 June, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el primer picazo del Mercado San Felipe, en Puerto Plata, obra que contará con una inversión privada del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos de más de RD$1,000 millones, que promoverá el turismo y ofrecerá nuevas opciones de entretenimiento en la zona del Cibao.

Mercado San Felipe está ubicado en el centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y, en sus 6,206 metros cuadrados de construcción, albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, gastronomía, deporte y cultura del pueblo dominicano.

“El Mercado San Felipe nace con el objetivo de difundir y promover las raíces culturales de la República Dominicana. Es un lugar en donde los turistas podrán deleitarse y conocer la comida, el arte, el deporte y lo mejor de República Dominicana”, resaltó Guillermo Pérez, copropietario y fundador de Mercado San Felipe.

La construcción de la obra estará concluida para el invierno del 2023, y generará alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

Experiencias de turismo de clase mundial

Las experiencias que se vivirán en Mercado San Felipe estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que, a lo largo de los años, se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía, y 4D Colonial Gate en cine 4D.

Otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que incluyen también ámbar y larimar, béisbol, carnaval, y música. Adicionalmente, un área de bazar será la vitrina para exponer lo hecho en República Dominicana.

El Mercado San Felipe tendrá en su corazón un atrio central que servirá como centro de actividades culturales, artísticas, deportivas y culinarias. Todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos. Todo diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.

El Mercado San Felipe se sumará a la oferta turística de Puerto Plata y coexistirá con los lugares más conocidos de la zona como la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.

En la actividad de primer picazo participaron también el ministro de Turismo David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; y el síndico de Puerto Plata, Rogelio García.

Archivado en: Mercado San Felipe
Publicación anterior

Putin promete a Bolsonaro cumplir con suministro de fertilizantes rusos

Siguiente publicación

Las fintech se vuelven cada vez más “indispensables” para consumidores

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación

Las fintech se vuelven cada vez más "indispensables" para consumidores

Deje un comentario

Últimas noticias

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026
El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536