• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

IATA pide paciencia para solucionar las disrupciones en los aeropuertos

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 July, 2022
en Mercado global
IATA

Banderas de la IATA. | VPITV.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó este jueves que se trabaja “sin descanso” para solucionar los retrasos y cancelaciones que afectan a algunas partes del sistema aéreo europeo y norteamericano por la falta de personal y pidió “paciencia” para mantener los niveles de recuperación en el sector.

Y dado que la industria afronta desafíos en la contratación de personal, el director general de la IATA, Willie Walsh, solicitó, a través de un comunicado la “colaboración de los gobiernos para relajar las medidas punitivas” derivadas de la pandemia contra el sector de la aviación.

La recuperación del sector se mantiene al alza. En mayo la demanda global de vuelos se situó en el 68.7% de los niveles de 2019, la mejor cifra desde que comenzó la pandemia y muchas de las principales rutas internacionales de Europa, Oriente medio y América del Norte ya están superando los niveles anteriores al covid-19, dijo Walsh.

“La recuperación de los viajes sigue cobrando impulso, la gente necesita viajar, y cuando los gobiernos eliminan las restricciones, lo hacen. La eliminación total de las restricciones es el camino a seguir”, afirmó Willie Walshla.

Los vuelos domésticos, que se quedaron en el 76.7% de los niveles prepandémicos, acusaron los efectos de las duras restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno chino como medida de contención ante el coronavirus.

En comparación con los datos de mayo de 2021, Europa aumentó este año sus viajes aéreos en un 258.8%, un dato significativo, aunque la región que registró la diferencia más notable fue Oriente Medio (279.6%).

Especialmente llamativo es el caso de la India, que sufrió el brote más severo por la covid y que en mayo se situó a la cabeza de los países donde más se incrementó la demanda de vuelos, por delante de Japón y Brasil, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“A largo plazo, los gobiernos deben comprender mejor el funcionamiento de la aviación y colaborar más estrechamente con los aeropuertos y las compañías aéreas”, dijo Walsh.

Archivado en: AeropuertosIATA
Publicación anterior

Canadá sufrirá una recesión “moderada” en 2023, según Royal Bank

Siguiente publicación

Colombia vive la expectativa del cambio a un mes de la investidura de Petro

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Peter Cerdá advierte sobre los altos costos del transporte aéreo en Latinoamérica y destaca el interés de inversión en la región.

IATA ve en la guerra en Oriente Medio una oportunidad para la conectividad aérea en Latinoamérica

Un 40.3% de la plantilla del TSA del Aeropuerto William P. Hobby de Houston (Texas) se ausentó de su puesto de trabajo el lunes.

Ausencias de hasta 40% en la TSA provocan largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Abinader reitera que hay dos precedentes de acuerdos de ese tipo, uno de ellos firmado en 1995 y otro en 2003.

Abinader revela acuerdo con EE.UU. para uso de aeropuertos hasta abril 2026

María Teresa Cabrera, expresó en la nota que, aunque el Gobierno intente presentar este permiso como “limitado y temporal”, constituye un precedente "gravísimo".

Frente Amplio rechaza uso de aeropuertos dominicanos por EE.UU.

Ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EE.UU. utilizar aeropuertos

La comisión aeroportuaria está presidida por los titulares de Obras Públicas; del Departamento Aeroportuario; de Turismo, y de la Dirección General de Aduanas, el IDAC, el Cesac y Migración.

Departamento Aeroportuario activa plan de manejo de flujo de pasajeros en aeropuertos por festividades navideñas

Siguiente publicación
Gustavo Petro

Colombia vive la expectativa del cambio a un mes de la investidura de Petro

Deje un comentario

Últimas noticias

Ligia Bonetti

Ligia Bonetti: energía competitiva y talento técnico son claves para impulsar el nearshoring en RD

22 April, 2026
Houellemont subrayó que en 2025 se fortaleció la estructura organizacional de la Cámara.

Cámara Santo Domingo reafirma compromiso de facilitar negocios en su asamblea anual

22 April, 2026
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de mayo, sumaron US$0.83 respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de Texas sube 3% tras tensiones en estrecho de Ormuz

22 April, 2026
El incremento de la oferta hotelera en Samaná responde al auge de la inversión y la creciente demanda turística.

Samaná proyecta sumar 2,000 habitaciones en nueva fase de expansión

22 April, 2026
El presidente de Ahetsa, Matías Colombo, afirma principal desafío del destino es aumentar la llegada de vuelos para sostener crecimiento de oferta turística.

Samaná opera con solo 20% de capacidad aérea pese a expansión turística

22 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533