• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medina preside acto de inicio de Four Seasons Tropicalia por US$300 millones

RedacciónPorRedacción
18 February, 2016
en Turismo
Francisco Javier Garcia, Gustavo Cisneros, Danilo Medina, Adriana Cisneros y Ricardo Suárez.

Francisco Javier Garcia, Gustavo Cisneros, Danilo Medina, Adriana Cisneros y Ricardo Suárez.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la República, Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; Ricardo Suárez, vicepresidente Senior de Desarrollo para Las Américas de Four Seasons; Gustavo A. Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Cisneros; y Adriana Cisneros, CEO y vice chairman de Cisneros, formalizaron el inicio de los trabajos para la construcción del Four Seasons que hará parte de Tropicalia, primer desarrollo turístico inmobiliario de lujo sostenible que, desde ya, promete convertirse en el polo que redefinirá la industria de turismo en República Dominicana.

La siembra de una caoba –árbol nacional de República Dominicana–, simbolizó el espíritu de sostenibilidad que caracterizará a este complejo ubicado en Miches, provincia El Seibo.

Como gestor de la iniciativa emblemática Cisneros Real Estate, ha encontrado en Four Seasons un aliado perfecto con el que comparte la visión de sostenibilidad y compromiso de largo plazo. En la actualidad, la compañía Four Seasons gestiona 96 propiedades en las principales ciudades del mundo y 41 diferentes países albergan sus reconocidos destinos de lujo.

“Tener este hotel de lujo sostenible forma parte de nuestro plan de desarrollo inmobiliario de baja densidad y bajo impacto ambiental en la zona, el buque insignia de Cisneros Real Estate”, destacó, Adriana Cisneros. “En Tropicalia complementamos turismo y bienes raíces de lujo con respeto al ecosistema. Junto con la integración de la comunidad en la cadena de valor, creamos en conjunto un modelo turístico diferente y competitivo que solo puede garantizarse bajo criterios de sostenibilidad’.

Con una inversión superior a los 300 millones de dólares en su primera etapa, Four Seasons Tropicalia generará más de 1,800 empleos durante su edificación y operación.

El hotel será el primero de Tropicalia y formará parte de un desarrollo turístico e inmobiliario de lujo, baja densidad y bajo impacto ambiental, que llevará la firma del reconocido arquitecto Isay Weinfeld en un diseño en el que prima la conservación del entorno, el empleo de materiales autóctonos y la integración de la cultura local y la tradición arquitectónica dominicana.

Durante el acto, Gustavo A. Cisneros destacó que la familia Cisneros ha hecho de República Dominicana un segundo hogar; por lo que su propuesta tenía que ser especial. “A lo largo de este tiempo, hemos invertido en la comunidad y el medioambiente de Miches sabiendo que son lo más importante. Queríamos asegurarnos de sembrar raíces firmes para garantizar la sostenibilidad de lo que nos propusiéramos hacer y lo estamos consiguiendo”.

Con vocación de inclusión y desarrollo de valor compartido para preparar a la comunidad de manera que sea parte activa de la ola de desarrollo que implicará Tropicalia, desde 2008 la Fundación Tropicalia ha impactado positivamente a más de veinte mil personas por medio de sus proyectos de inclusión social, educación, bienestar y medio ambiente.

Para garantizar el éxito del proyecto, Tropicalia trabaja en alianza con importantes socios locales, nacionales e internacionales. Entre ellos que destacan Sinergo, Isay Weinfeld, Gensler, Thompson Engineering, EDSA, Renaissance Golf Design (Tom Doak), Codelpa, EpsaLabco, Holsteinson & Asociados SRL, Arquitecto Pérez Morales, FONDESA, ADOPEM Banco y ADOPEM ONG, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Universidad ISA, el Ministerio de Educación, EDUCA y Fundación Cisneros y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Archivado en: Cisneros Real EstateFour Seasons TropicaliaGustavo CisnerosTurismo
Publicación anterior

Gloria Álvarez oradora internacional del Desayuno “Populismo vs. República” de AMCHAMDR

Siguiente publicación

Edesur restablece la electricidad en Los Ríos luego de explosión en envasadora de gas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

Siguiente publicación

Edesur restablece la electricidad en Los Ríos luego de explosión en envasadora de gas

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542