• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bruselas extiende el acuerdo de equivalencia con las autoridades de auditoría de Estados Unidos seis años

Europa PressPorEuropa Press
25 July, 2022
en Mercado global
comisión europea

Comisión Europea. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la extensión, durante seis años más, del acuerdo de equivalencia y adecuación de las autoridades de auditoría de Estados Unidos con las del mercado comunitario.

La decisión supone prorrogar el acuerdo actual, que expiraba el 31 de julio de 2022, otros seis años, hasta el 31 de julio de 2028, lo que contribuirá a salvaguardar los intereses de la UE en los mercados bien regulados y supervisados.

La decisión hará posible que continúe la cooperación entre los supervisores de auditoría de la UE con sus homólogos estadounidenses, atendiendo a la directiva europea que establece las normas para los auditores legales y las sociedades de auditoría en la UE, e incluye disposiciones sobre la cooperación internacional en el campo de la auditoría y sobre el intercambio de información relevante.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que una buena cooperación entre los órganos de supervisión de auditoría contribuye a una mayor calidad en la auditoría y redunda en el buen funcionamiento del mercado de capitales y la protección de los inversores, según ha destacado en un comunicado.

La decisión, tal y como ha expresado Bruselas, refleja la buena cooperación en el área de auditoría entre las autoridades de la UE con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos y el organismo que supervisa a los auditores estadounidenses, la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés).

Archivado en: Comisión Europea
Publicación anterior

Vicente sobre monorriel y teleférico en Santiago: “Nunca en una obra se había invertido tanto en esta ciudad”

Siguiente publicación

Programas de subsidios sociales deben ser monitoreados

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

La Unión Europea utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.

La UE coloca €5,000 millones en bonos a quince años

Von der Leyen también calificó de "buena" la cumbre a pesar de las diferencias con Trump y de que el presidente estadounidense decidiese de forma precipitada abandonar la reunión en la noche del lunes ante la creciente escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Presidenta de la Comisión Europea insiste en que negociaciones comerciales con EE.UU. están avanzando

La jefa del Ejecutivo comunitario respondió así al ser preguntada sobre si estaba planificando una visita a Washington, después de que ayer Trump dijese que la UE quiere llegar a un acuerdo comercial "como sea".

Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con Trump cuando haya una solución arancelaria concreta

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro que la UE "lamenta profundamente" las medidas de EE.UU. porque los aranceles "son unos impuestos" y que este tipo de medidas sólo pueden dañar la economía.

Von der Leyen: ante crisis comercio global, “compensa que Europa sea fiable y previsible”

La Comisión Europea pospuso hasta mediados de abril la aplicación de las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas de aluminio y acero.

Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

Siguiente publicación
Los subsidios consisten en la entrega de bonos a familias para disminuir la pobreza.

Programas de subsidios sociales deben ser monitoreados

Deje un comentario

Últimas noticias

El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet informó que modificó los niveles de aviso y alerta meteorológicas.

Indomet prevé que continuarán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este viernes

17 April, 2026
Autoridades económicas venezolanas impulsan reformas para atraer inversión extranjera.

El Banco Mundial y el FMI reanudan relaciones con Venezuela tras siete años de ruptura

17 April, 2026
El precio del petróleo de Texas registra una fuerte caída tras señales de distensión geopolítica en Oriente Medio.

El petróleo de Texas cae más de un 9% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

17 April, 2026
El 72% del presupuesto ha destinado a la restauración de ecosistemas con especies nativas y endémicas.

Inversión de RD$2,300 millones en plan de reforestación de más de 189,000 tareas intervenidas

17 April, 2026
Un total de 17 entidades mutualistas forman parte de Airac.

Cooperativas asociadas en Airac suman RD$30,592.7 millones al valor de los activos en 2025

17 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533