• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Musk dice que la compra de Twitter podría cerrarse si logra datos de usuarios

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 August, 2022
en Mercado global
Elon-Musk

El empresario Elon Musk. | Kevork Djansezian, Getty Images.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El multimillonario Elon Musk aseguró este sábado que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44,000 millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam”.

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44,000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Archivado en: Elon MuskTwitter
Publicación anterior

Los apagones en Cuba: lastre para la economía y fuente de descontento social

Siguiente publicación

Indotel y Nature Power Foundation firman convenio para impulsar la inclusión digital en zonas vulnerables del país

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Elon Musk

Musk carga contra Trump y dice que sin su apoyo “habría perdido las elecciones” en EE.UU.

Trump atribuyó este jueves el descontento de Musk a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos, algo de lo que en su opinión el empresario estaba al tanto.

Musk desmiente a Trump y dice que nunca le enseñaron el plan fiscal

La relación entre los dos controvertidos personajes, no obstante, ha sido desde hace años una montaña rusa.

Amistad de Trump-Musk se derrumba entre acusaciones mutuas por el plan fiscal

A continuación de Musk aparecen Mark Zuckerberg, con US$216,000 millones; Jeff Bezos, con un su patrimonio neto de US$215,000 millones.

Elon Musk recupera el trono como la persona más rica del mundo en la Lista Forbes 2025

Clientes de Tesla han mostrado en redes sociales su oposición a Musk y algunos han llegado a vender o intercambiar su vehículo por otro de otra marca para mostrar su rechazo a Musk.

Trump critica el “boicot” contra Musk y dice que comprará un Tesla

Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.

Elon Musk denuncia un ciberataque “masivo” contra X de “un grupo coordinado o un país”

Siguiente publicación

Indotel y Nature Power Foundation firman convenio para impulsar la inclusión digital en zonas vulnerables del país

Deje un comentario

Últimas noticias

La iniciativa fue declarada de alto interés público por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 38-26.

Andrés Bautista deja iniciados trabajos de construcción del Jardín Botánico de La Maguana

18 June, 2026
Cesarina Fabián, José Luis Benavides, Emma Guzmán, José Mármol, Soraya Lara, Yanira Lara y Mariel Bera.

Popular aportó RD$200 millones a OSFL aliadas en el primer semestre de 2026

18 June, 2026
Jamenei reconoce diferencias previas con el presidente iraní sobre el acuerdo con Estados Unidos.

Jamenei admite diferencias con Pezeshkian sobre el acuerdo con EE.UU.

18 June, 2026
La intervención de Álvarez en la Asamblea de la OEA se producirá después de la visita que realizó a Haití el secretario general de la ONU, António Guterres.

Canciller dominicano viaja este domingo a Panamá para hablar sobre crisis haitiana en OEA

18 June, 2026
Fundéu Guzmán Ariza: "pro crecimiento económico", no "pro-crecimiento económico".

Fundéu Guzmán Ariza: “pro crecimiento económico”, no “pro-crecimiento económico”

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542