• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno ha destinado RD$42,800 millones en subsidios desde que inició la guerra de Rusia y Ucrania

Danielis FermínPorDanielis Fermín
16 August, 2022
en Finanzas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El paquete de medidas que el Gobierno dominicano ha implementado para enfrentar los niveles inflacionarios internacionales no ha incrementado la deuda del sector público consolidado, respecto al producto interno bruto (PIB).

Así lo explicó el presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso este 16 de agosto por el Día de la Restauración, donde indicó que el Gobierno ha destinado RD$42,800 millones en subsidios desde que inició Guerra de Rusia y Ucrania.

“Desde que empezó la guerra, el Gobierno ha desplegado un programa de subsidios para la protección de las clases trabajadoras, así como para los más vulnerables, de RD$42,800 millones, especialmente para los combustibles, pero también para el arroz, el trigo y otros productos”, afirmó el mandatario, al agregar que con este presupuesto se podrían construir 400 kilómetros de carreteras.

El plan, que busca combatir los niveles inflacionarios internacionales más altos de los últimos 14 años, ha permitido subsidiar el 100% del alza de los combustibles. “De no haberlo hecho, la inflación habría aumentado el 6% anual”.

Además de estas medidas, el Estado aumentó el subsidio directo al sector transporte; el subsidio de hasta un 10% en las importaciones de maíz, trigo, soya o harina y la grasa vegetal, así como la aplicación durante 6 meses del 0% a los aranceles de los productos más “importantes de la canasta básica que momentáneamente la producción nacional no puede cubrir”.

“Mantenemos la política de subsidios focalizados con los programas especiales del Inespre, con la instalación de más mercados populares en todo el territorio nacional, llegando a duplicar las bodegas de venta directa de productos”, destacó el presidente.

También se aumentó las transferencias a la tarjeta SUPÉRATE, el subsidio del Bono Gas y la ampliación de las raciones de alimentos en los Comedores Económicos, entre otras, para lo que han asignado RD$14,540 millones.

“En el marco de nuestra misión de proteger a los más vulnerables, a través del programa SUPÉRATE, con una inversión de más de RD$41,700 millones, beneficiaremos a 1,650,000 familias, con el doble de lo que recibían antes de la pandemia. Algo sin precedentes en materia de protección social en nuestro país”, informó Abinader

Archivado en: Día de la RestauraciónLuis AbinaderSubsidios
Publicación anterior

Abinader: “Nos encaminamos a ser una potencia en materia de generación eléctrica en la región”

Siguiente publicación

Obras Públicas ejecuta más de 500 obras con presupuesto de RD$86,000 millones

Danielis Fermín

Danielis Fermín

Amante de los libros y las conversaciones acompañadas de una taza de café. Periodista multimedia en el Periódico elDinero. Es egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y posee una maestría en Periodismo Digital.

Otros lectores también leyeron...

Está previsto que el mandatario y la delegación oficial regresen a la República Dominicana la noche de este viernes.

Presidente Abinader viaja a Colombia para participar en la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

Luis Abinader asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella

La derechista Keiko Fujimori asumirá la Presidencial del Perú este martes 28 de julio.

Luis Abinader asistirá a la investidura presidencial de Keiko Fujimori

Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Luis Abinader destaca fortaleza de la economía y protección a la clase media

Siguiente publicación
El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención dan el primer palazo para la construcción de la avenida Hípica en SDE. | Fuente externa.

Obras Públicas ejecuta más de 500 obras con presupuesto de RD$86,000 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

Edesur realiza trabajos de expansión de redes eléctricas en San Cristóbal con una inversión de RD$324.8 millones

10 August, 2026
McKinsey identifica la infraestructura, la productividad y la innovación como elementos determinantes para atraer capital.

McKinsey sitúa la inversión productiva en el centro de la competitividad global

10 August, 2026
La industria cementera entiende que fortalecer la manufactura local es también una estrategia de fortalecimiento exportador.

Adocem: cemento, entre los productos que sostienen las exportaciones nacionales

10 August, 2026
Matías Nicolás Marasca precisa que la inteligencia artificial no sustituirá el juicio profesional.

La auditoría busca anticipar riesgos y dejar atrás la revisión reactiva

10 August, 2026
Autoridades venezolanas evalúan los efectos del terremoto en los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.

Venezuela ofrece a Colombia el envío de rescatistas y ayuda humanitaria tras el terremoto

10 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549