• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Caribe avanza en un marco común para impulsar producción agrícola regional

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 August, 2022
en Agricultura
Carla Barnett

Carla Barnett

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, confirmó este viernes que ya se han dado los pasos para crear un marco común que permita el crecimiento del sector agrícola regional y reduzca la inseguridad alimentaria.

Durante un foro de inversión agrícola de Caricom que comenzó este viernes en Trinidad y Tobago, Barnett destacó la aprobación de cuatro estrategias políticas que, a su juicio, “cambian el juego”.

Son la Política Comercial para Animales y Productos Animales, que creará un procedimiento armonizado para todos los estados miembros; la Política Regional de Sanidad Agropecuaria y Seguridad Alimentaria; el Mecanismo de Solución de Controversias Sanitarias y Fitosanitarias; y 19 directrices especiales para el comercio de productos animales y vegetales.

“Nos acercamos más a la libre circulación de trabajadores agrícolas para apoyar esta transformación agrícola”, agregó la secretaria general en un discurso en el foro, recogido en un comunicado.

Barnett explicó que, además, el grupo de trabajo ministerial especial sobre producción de alimentos y seguridad alimentaria, llamado por las siglas en inglés MTF, colocó a la agricultura al frente de las políticas, programas y proyectos relacionados con la producción.

“El MTF se enfoca en la innovación y la transferencia de tecnología a medida que buscamos aumentar la producción de productos básicos para lograr el objetivo de una reducción del 25% en nuestra factura de importación de alimentos para 2025”, añadió.

Esto abarca desde la gestión del agua, la información de mercado, la aplicación de soluciones tecnológicas, materiales de plantación resilientes al clima, la gestión sostenible de la tierra y el suelo, así como la preservación de la biodiversidad de la región.

La secretaria general advirtió que “la incidencia de la inseguridad alimentaria está aumentando y está teniendo un efecto devastador en la población de la región”.

“Para abordar estas preocupaciones, hemos pasado de la conversación a la acción. Los planes y objetivos que nos hemos propuesto se están uniendo para eliminar obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino durante demasiado tiempo”, concluyó.

Caricom es una organización integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago .

Archivado en: Caricom
Publicación anterior

Petro aboga para que el sector bancario dé prioridad a financiar producción

Siguiente publicación

La inflación del trigo por la crisis climática se ha pasado por alto

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Este miércoles, el ministro tendrá un encuentro bilateral con Rubio, antes de regresar a Haití al día siguiente.

Primer ministro de Haití asistirá a reunión de Caricom y tendrá encuentro con Marco Rubio

Trump informó este sábado que Estados Unidos llevó a cabo un ataque "gran escala contra Venezuela".

El Caricom monitorea la situación en el Caribe tras la operación de EE.UU. contra Venezuela

La secretaria general de Caricom instó a una mayor cooperación regional para abordar estos desafíos.

Caricom llama a diversificar las relaciones comerciales por guerra arancelaria

La notificación oficial se realizó mediante nota diplomática de la Cancillería haitiana a la secretaría general de Caricom el pasado 5 de agosto de 2024.

Haití designa representante ante el Caricom

Caricom.

Caricom acoge con satisfacción instalación del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Ariel Henry

El primer ministro de Haití dimitirá tras la formación de un consejo de transición

Siguiente publicación
Trigo

La inflación del trigo por la crisis climática se ha pasado por alto

Deje un comentario

Últimas noticias

Los gastos operativos de Egehid totalizaron US$16.7 millones.

Egehid facturó US$41.5 millones pese a vender menos energía

20 June, 2026
Francesca Valentino, la víctima fatal del incendio en hotel de Bayahibe.

Italiana muere en incendio registrado en hotel de Bayahibe

20 June, 2026

COE informa sobre incendio en hotel de Bayahibe

20 June, 2026
La IA se utiliza principalmente para detectar amenazas y automatizar respuestas en los SOC.

El 97% de las empresas en América Latina ve la IA como una pieza clave para sus centros de ciberseguridad

20 June, 2026
Según el organismo, las tensiones actuales se producen en un contexto de creciente incertidumbre y de debilitamiento de la confianza en las instituciones.

PNUD advierte que democracia en ALC enfrenta presiones por crimen, migración y desinformación

20 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542